La internacional española Mapi León aseguró que este lunes, (18.00 hora local) en Reims, intentarán que "no ganen las favoritas", en alusión a las jugadoras estadounidenses, con las que se medirán por un puesto en los cuartos de final del Mundial de Francia.
"Son favoritas. No nos vamos a engañar. Son las números uno del mundo", dijo la central aragonesa en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino.
Mapi León adelantó que se van "a dejar la vida para intentar que no ganen las favoritas", si bien subrayó que el cartel de favoritas les pertenece a las defensoras del título. "Es la realidad. Es más que obvió", indicó la jugadora del Barcelona.
"Que sean las mejores no significa que no vayamos a pelear hasta el final (...), pero el reto es el que es. Es superbonito, por la selección que es y porque sería hacer historia. Estamos preparándonos para el partido, para aguantar el arreón que es Estados Unidos", apuntó.
La defensa española definió al conjunto estadounidense como un equipo "muy físico, con mucha potencia" y destacó que también tiene "mucha calidad".
"Lo deberemos contrarrestar teniendo el balón lo máximo posible, estando atentas atrás para posibles transiciones. Si tú tienes el balón, el rival no lo tiene y no te puede marcar", sostuvo.