Dos goles de penalti de Estados Unidos, uno en el minuto 7 y otro, definitivo para el desenlace final y con la revisión televisiva de la árbitra Katalin Kulcsar, en el 75, eliminaron este lunes a una competitiva selección española en los octavos de final del Mundial femenino de Francia 2019 (1-2).
A un cuarto de hora del final, con un 1-1 inamovible, sin demasiados apuros en su área para España, intensa, resistente y con algún acercamiento sobre la portería contraria, la colegiada señaló como penalti una acción de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle. La árbitra la revisó incluso por televisión y confirmó su decisión.
Megan Rapinoe transformó la pena máxima por raso, igual que había hecho con el penalti que significó el 0-1 en el minuto 7, aunque entonces la reacción de España fue rotunda y veloz, porque, unos instantes después, empató el choque con el tercer tanto del torneo de Jenni Hermoso, que definió por encima de la portera Alyssan Naeher, y plantó cara a Estados Unidos hasta el final.
El equipo norteamericano jugará en cuartos de final frente a Francia.