Madrid, 26 sep (EFE).- Con el ánimo lastimado por el 6-1 encajado ante el Barcelona y un fútbol apesadumbrado, el Atlético de Madrid vio comprometida su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, pero sobrevivió al hambre del Spartak Subotica serbio y a su propia desdicha para avanzar en el certamen.,El cuadro colchonero estará en la siguiente fase sin alardes. Se sabía superior en la eliminatoria, pero le costó plasmar su jerarquía sobre el césped.,Sufrió para ganar el
Madrid, 26 sep .- Con el ánimo lastimado por el 6-1 encajado ante el Barcelona y un fútbol apesadumbrado, el Atlético de Madrid vio comprometida su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, pero sobrevivió al hambre del Spartak Subotica serbio y a su propia desdicha para avanzar en el certamen.
El cuadro colchonero estará en la siguiente fase sin alardes. Se sabía superior en la eliminatoria, pero le costó plasmar su jerarquía sobre el césped.
Sufrió para ganar el partido de ida (2-3), disputado en Serbia; y no supo despejar sus dudas este jueves en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (1-1).
El Spartak Subotica, de hecho, soñó con dar el golpe ante el vigente campeón de la Primera División femenina de España.
El equipo visitante dispuso de un penalti para adelantarse en el minuto 51, pero la neerlandesa Sari van Neenendaal -reconocida por la FIFA como la mejor portera del mundo en 2019- adivinó el lanzamiento de Violeta Slovic.
En el minuto 56 sí encontró la red Zophia Adamek tras aprovechar un centro de Tijana Filipovic a la espalda de Elena Linari.
El gol del Spartak Subotica trajo el desconcierto, pero el Atlético de Madrid sobrevivió a su melancolía con el tanto de la estadounidense Kylie Strom en el minuto 83.
El definitivo 1-1 le permitirá estar en el sorteo de octavos de final, su techo en la Liga de Campeones. El fútbol español tendrá dos representantes en esa ronda, puesto que el Barcelona superó al Juventus por un global de 4-1.
- Ficha técnica:
1 - Atlético de Madrid: Sari van Veenendaal; Aissatou Tounkara, Laia Aleixandri, Silvia Meseguer, Elena Linari; Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Olha Ovdiychuk (Virginia Torrecilla, min. 62), Olga García (Kylie Strom, min. 57); Charlyn Corral (Ludmila da Silva, min. 56) y Toni Duggan
1 - Spartak Subotica: Milica Kostic; Molly Rose Fiedler, Violeta Slovic, Orsoja Vajda, Haley Mays Lukas; Taylor Lauren Porter, Sara Pavlovic, Tijana Filipovic; Tijana Matic (Alina Baka, min. 90+3), Kayla Joan Zophia Adamek y Myra Alexandra Delgadillo.
Goles: 0-1, min. 55, Adamek; 1-1, min. 83, Strom.
Árbitra: Lorraine Clark (SCO).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.