Madrid, 29 oct (EFE).- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado este martes una ronda de contactos con PP y Ciudadanos para dar a conocer a los diferentes grupos políticos la situación por la que atraviesa el fútbol femenino tras la convocatoria de huelga indefinida de partidos de las futbolistas de Primera División a partir del fin de semana de los días 16 y 17 de noviembre.,"Nuestra asociación ha explicado cómo se han desarrollado las negociaciones durante el último año, que po
Madrid, 29 oct .- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha iniciado este martes una ronda de contactos con PP y Ciudadanos para dar a conocer a los diferentes grupos políticos la situación por la que atraviesa el fútbol femenino tras la convocatoria de huelga indefinida de partidos de las futbolistas de Primera División a partir del fin de semana de los días 16 y 17 de noviembre.
"Nuestra asociación ha explicado cómo se han desarrollado las negociaciones durante el último año, que por el momento no han fructificado con la firma de un convenio colectivo que demandan y exigen las jugadoras", dice AFE.
Cuca Gamarra, diputada por La Rioja y vicesecretaria de Política Social del Partido Popular e Inés Arrimadas, portavoz en el Congreso, y Patricia Reyes, responsable de las áreas de mujer y LGTBI, de Ciudadanos, han sido los primeros políticos en visitar la sede de AFE, donde se han reunidos con su presidente, David Aganzo, y otros miembros del sindicato.
Gamarra afirmó: “El fútbol femenino está evolucionando mucho en los últimos años y debe hacerlo con derechos. Ojalá sigamos viendo crecer el fútbol femenino como una gran evolución en la lucha social por la igualdad. Además, hemos trasladado a AFE nuestro compromiso para promover la inclusión en la nueva Ley del Deporte el reconocimiento de sus derechos y seguir impulsando iniciativas como la inclusión en la quiniela de partidos de la Liga Femenina”.
Inés Arrimadas explicó: “nos hemos reunido hoy con AFE para escuchar las reivindicaciones de las futbolistas. Muchos de los asuntos que plantean son de sentido común".
Las futbolistas reclaman una parcialidad de la jornada laboral del 75% y un salario mínimo de 16.000 euros.