Trágica noticia la que ha conmocionado en los últimos días el fútbol en Jamaica por el asesinato de la futbolista Tarania Clarke. La joven promesa tenía sólo 20 años y murió en el hospital tras ser apuñalada el vecindario de Half-Way Tree, en Kingston.
La Policía informó que Tarania Clarke, apodada 'Plum Plum', fue apuñalada en una pelea con otra mujer por un teléfono móvil el jueves alrededor de las 20.50 horas. La mujer, cuya identidad no fue revelada, fue arrestada. Los medios de comunicación locales afirman que la presunta asesina podría ser una amiga de la futbolista.
El entrenador de Tarania Clarke en la escuela secundaria Excelsior: "Fue capitana durante los últimos tres años y una líder maravillosa. Ella no merecía esto. Esto es realmente un momento muy duro"
Tarania Clarke era jugadora del Waterhouse FC y de la selección femenina de Jamaica, con la que marcó un gol en su debut internacional en la victoria por 12-1 sobre Cuba en el Preolímpico.
En declaraciones a BBC Sport, el presidente de la Federación de Fútbol de Jamaica (JFF), Michael Ricketts, lamentó la muerte de una de los grandes talentos del deporte de su país: "La Federación está profundamente entristecida por el fallecimiento de la joven señorita Clarke, alguien que habría mostrado ser una gran promesa, no solo como jugadora sino también como persona".
Por su parte, Xavier Gilbert, entrenador de Clarke en la escuela secundaria Excelsior, también se mostró muy afectado por este terrible suceso: "Fue capitana durante los últimos tres años y una líder maravillosa. Ella no merecía esto. Esto es realmente un momento muy duro".
El futbol está de luto ✝️
La mediocampista jamaiquina Tarania Clarke, falleció en el hospital tras haber sido apuñalada en Kingston.
La jugadora con apenas 20 años de esad era considerada promesa del futbol, en septiembre había recibido su primer llamado a la Selección. pic.twitter.com/HUnhOY1zwX
— Mujer Futbol (@mujerfutbolcom) November 1, 2019