Redacción deportes, 16 nov (EFE).- La huelga indefinida del fútbol femenino español que este sábado abrieron las jugadoras del Espanyol y de la UD Granadilla Tenerife, con su negativa a jugar su partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, encontró solidaridad y apoyo en otros campos de Cataluña.,Todos los equipos femeninos de la EE Guineueta, según recogió en sus redes sociales la entidad, "están haciendo sentadas en el inicio de sus partidos para solidarizarse con sus compañeras en
Redacción deportes, 16 nov .- La huelga indefinida del fútbol femenino español que este sábado abrieron las jugadoras del Espanyol y de la UD Granadilla Tenerife, con su negativa a jugar su partido en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona, encontró solidaridad y apoyo en otros campos de Cataluña.
Todos los equipos femeninos de la EE Guineueta, según recogió en sus redes sociales la entidad, "están haciendo sentadas en el inicio de sus partidos para solidarizarse con sus compañeras en huelga".
Las jugadoras del equipo juvenil del CF Torello y sus rivales en el Cirera también mostraron su apoyo a las futbolistas de la Primera Iberdrola, quienes a través de un paro indefinido reclaman un convenio colectivo que recoja sus derechos laborales.
Virginia Torrecilla (Atlético de Madrid), Marta Torrejón (Barcelona), Teresa Abelleira (Deportivo Abanca), Sonia Bermúdez (Levante) o Marta Unzué (Athletic Club) son algunas de las futbolistas que este primer sábado de huelga reclamaron un "convenio femenino ya".
El jugador del Real Betis Borja Iglesias, con pasado blanquiazul, también envió "todo el apoyo" a las futbolistas en esta reivindicación. Este paro se produce después de 13 meses de negociaciones entre patronal y sindicatos.