Si el fútbol masculino empieza a poner fecha a su regreso, en el femenino pasa todo lo contrario. La Primera Iberdrola se ha dado por concluida con el FC Barcelona como campeón a pesar de las últimas críticas, mientras que la Champions sigue en el aire. La UEFA valora la opción de acabar la competición continental con una 'final a ocho'.
Los ocho clubes implicados se reunieron el pasado miércoles de manera telemática para valorar el futuro de la competición. La Womens Champions League ha quedado parada como consecuencia del coronavirus en cuartos de final, con el Barcelona y el Atlético de Madrid emparejados precisamente en esta eliminatoria.
La idea que maneja la UEFA, junto con los clubes, es acabar la competición reuniendo a los ocho equipos en una misma sede. En ese sentido, los clubes se desplazarían a Viena, donde estaba previsto jugar la final de 2020, para disputar allí un máximo de tres encuentros cada uno, en caso de llegar a la final.
Los cuartos de final, las semifinales y dicha final apuntan a disputarse en apenas dos semanas, incluso diez días. Las fechas que se manejan apuntan a la segunda quincena o finales del mes de agosto. Todos los encuentros se disputarían a partido único y en el mismo estadio, lo que permitiría aligerar la competición y aumentar las medidas higiénicas y de seguridad.
A la espera de que se tome una decisión definitiva, clubes como el Atlético de Madrid han dado vacaciones a sus jugadoras antes de regresar a los entrenamientos. El cuadro colchonero se tiene que enfrentar al Barcelona en esa próxima eliminatoria de cuartos de final. Los otros dos emparejamientos miden al Olympique de Lyon con el Bayern de Múnich, al Arsenal con el PSG y al Glasgow City con el Wolfsburgo.
La primera plantilla tendrá unos días de vacaciones antes de la vuelta de la @UWCL.
👉 https://t.co/S16pdiKlny
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/Pr8dRzAYMH— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) May 19, 2020