La guardameta española Lola Gallardo anunció este martes su decisión de poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid, después de ocho temporadas, con la promesa de seguir animando al equipo colchonero "desde la distancia".
En un emotivo vídeo difundido en sus redes sociales, Lola Gallardo reconoció que "nunca" pensó que llegaría el momento de despedirse del cuadro rojiblanco, al que llegó procedente del Sporting de Huelva.
"En la vida toca tomar decisiones y yo he tomado la más complicada. Toca decir adiós al club que me lo ha dado todo, al equipo que me ha hecho crecer como futbolista y persona. Han sido ocho años muy intensos, en los que me he podido dar cuenta de que el Atlético de Madrid es una familia. Ocho temporadas para entender que el Atleti no es como cualquier otro club. Me siento orgullosa de haber formado parte de la historia del Atlético de Madrid", dijo.
Hasta pronto, Atléticos 🙏🏼♥️ pic.twitter.com/ndGIAu2nCe
— Lola Gallardo (@Lola_Gallardo1) June 23, 2020
Lola Gallardo recordó que llegó al Atlético de Madrid siendo "una joven de 18 años recién cumplidos". "Desde el primer día me sentí como en casa, a pesar de tener a mi familia de sangre a cientos de kilómetros. Gracias a Lola Romero y a María Vargas por confiar en mí. Gracias a todos los entrenadores, staff técnico, compañeras y amigas que durante todos estos años me han hecho vivir los momentos más bonitos", continuó.
La portera sevillana dedicó asimismo unas palabras a la afición, "por su incondicional apoyo". "Me habéis demostrado que la afición del Atlético de Madrid es la mejor del mundo. Se va una atlética para el resto de su vida. Os seguiré apoyando y animando desde la distancia", afirmó.
Después de repasar los momentos vividos en el estadio Vicente Calderón y en el Wanda Metropolitano y los títulos de Copa (2016) y Liga (2017, 2018 y 2019), Lola Gallardo confesó que el adiós "es doloroso". "Quiero decir un hasta pronto. Seguro que el fútbol y la vida vuelven a cruzar nuestros caminos. Allá donde vaya, llevaré el Atlético de Madrid en mi corazón", sentenció sin desvelar todavía su nuevo destino.