El estadio de La Cartuja se vistió esta noche de gala ocho años después. El estadio sevillano abrió de nuevo sus puertas para celebrar un encuentro de fútbol, algo que no hacía desde el pasado 2012, cuando se disputó un amistoso entre las selecciones masculinas de España y China. Y en esta ocasión lo ha hecho en un nuevo acto histórico, para acoger el primer encuentro de la selección femenina en la capital andaluza, ante la atenta mirada de unas 400 personas en las gradas sevillanas.
El partido del combinado de Jorge Vilda de esta noche ha sido el primer encuentro internacional que se disputa en España con público y aforo limitado desde la declaración del estado de alarma a causa del coronavirus. Se hizo bajo estrictas medidas de seguridad, con el público repartido por una amplia parte de la grada del estadio sevillano y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.
Se evitaron aglomeraciones a la entrada del recinto y se mantuvo una distancia de al menos 1,5 metros. Además, todas las personas que acudieron al estadio debieron llevar a cabo una correcta limpieza de manos mediante el uso de gel hidroalcohólico y se les midió la temperatura.
El propio Javier Imbroda resaltó que estaba preparado bajo las máximas garantías de seguridad, tanto para las jugadoras, equipos técnicos y trabajadores, como para el público, con un aforo limitado de 800 personas, un 1,3% del total del estadio.
🏟️ ¡Estamos en La Cartuja!
⚽ Espera la República Checa y tres puntos que nos acerquen a la EURO 2022#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/56M2WfvUOT
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) October 23, 2020
El próximo encuentro previsto en el estadio sevillano
será el próximo 17 de noviembre, protagonizado por la selección absoluta
masculina, que se medirá a la de Alemania en duelo correspondiente a la fase de grupo de la Liga Europea de Naciones.