Antonio Fernández, delegado institucional de Iberdrola en Andalucía, hizo entrega a Laia Aleixandri, jugadora del Atlético de Madrid, de la distinción MVP (Most Valuable Player), que reconoce a la jugadora más destacada de la final de la Supercopa de España 2021 de fútbol femenino. En el encuentro, disputado ayer noche en el estadio Juegos del Mediterráneo de Almería, donde se alzó con la victoria el conjunto madrileño por 0-3.
"Hemos trabajado duro. Hemos planteado los dos partidos para ganarlos y lo hemos conseguido. Estamos muy felices porque nos llevamos el primer título de la temporada y es momento de celebrar", explicó Laia a pie de campo al finalizar el partido.
Iberdrola reforzó su compromiso con el fútbol femenino la pasada temporada, a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas cinco temporadas, hasta 2024/25. De esta forma, da nombre a la máxima competición nacional, la Liga Primera Iberdrola, y a la Segunda división, denominada Reto Iberdrola. Además, impulsa la Copa de la Reina y la Supercopa de España.
Iberdrola ha sido la primera compañía en realizar una apuesta global por el fomento de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades. En la actualidad, la compañía apoya directamente a 16 federaciones y da nombre a 22 ligas de máxima categoría.
Desde hace casi cinco años, Iberdrola apoya al deporte realizado por mujeres, con la convicción de que a través del deporte se puede concienciar y trabajar sobre la necesidad de promover una sociedad en igualdad de oportunidades.
La compañía apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima), da nombre a 22 ligas nacionales de distintas disciplinas y beneficia a más de 22.000 deportistas en España.
Con este compromiso, Iberdrola contribuye a potenciar los éxitos del deporte femenino, favorece la igualdad de oportunidades y fomenta hábitos saludables en la sociedad desde edades tempranas. El reto más ambicioso es introducir el deporte femenino en los hogares y contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres que practican deporte y sus logros, así como fomentar la creación de nuevos referentes en la sociedad.
Sus actuaciones están contribuyendo a un incremento en el nivel de la competición y está permitiendo que muchas deportistas de élite españolas, que han desarrollado su carrera deportiva en otros países, estén volviendo a las competiciones en España o que deportistas españolas estén compitiendo en ligas internacionales de prestigio.