El Real Madrid femenino también se encuentra en la búsqueda de nuevos rostros que refuercen su plantilla de cara a la próxima temporada y ha fichado a Olaya Rodríguez, la perla por pulir del Sporting de Gijón que se ha proclamado como subcampeona de Europa Sub-17.
Con 17 de años, la centrocampista llega al conjunto merengue después de pasar cinco temporadas con los rojiblancos (desde la temporada 2017/18). Cabe resaltar que Rodríguez ingresó al Gijón procedente del Real Avilés de segunda infantil, donde dio sus inicios futbolísticos.
Con un sentido mensaje a través de sus redes sociales, la jugadora se despidió del club que la vio crecer personal y profesionalmente durante las últimas cinco campañas.
A sus 15 años, debutó con el primer equipo del Sporting y participó de 22 partidos acabando la temporada como la segunda máxima goleadora con 10 tantos. Además, la campaña pasada logró anotar 2 goles para su equipo, el cual no se encontraba en una buena situación, aún así llamando la atención del Real Madrid.
Su destino ahora está en manos de David Fernández, donde espera continuar creciendo profesionalmente dentro de la filial del conjunto blanco, luchando con el Real Madrid B para lograr el ascenso a Segunda División.
Rodríguez es el octavo fichaje que cierra el Real Madrid durante este mercado de verano. Además de ella Noelia Correro, Cristina Rincón, Alicia de la Cuerda y entre otras, se han sumado a las filas de los merengues.