En medio de la polémica por la ausencia de 15 jugadoras de España que decidieron hace pocos días no ir a la Selección por lo que consideran una situación insostenible, Jorge Vilda ha dado este viernes la lista para los dos próximos partidos. Vilda ha dado un pequeño discurso antes de dar la lista en rueda de prensa y de recibir las preguntas de los periodistas. El seleccionador femenino ha acusado a las jugadoras que han decidido no ir a la Selección de “tirar la piedra y esconder la mano”. Según Vilda, las jugadoras han sembrado una duda sin aportar claridad e incluso ha retado a todas las jugadoras a las que haya entrenado en su carrera a que salgan a decir si les ha faltado al respeto alguna vez.
🔴 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 I Estas son las convocadas para los próximos partidos de la @SEFutbolFem
🆚 𝗦𝘂𝗲𝗰𝗶𝗮: El día 7 de octubre en Córdoba.
🆚 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗨𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀: El día 11 de octubre en Pamplona.📺 Ambos encuentros se podrán ver en @teledeporte #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/0kKSHgxfnG
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 30, 2022
Además, Vilda ha pedido que no se produzcan presiones a jugadoras que sí quieren jugar. Sobre las dos ausencias más llamativas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, no ha querido pronunciarse a pesar de que no estaban entre las 15 que comunicaron por mail a la RFEF que no querían ir con la selección por que la situación actual estaba afectando a su salud. Lo que sí hicieron estas dos jugadoras es mostrar su apoyo público a las 15.
Otra de las principales dudas sobre la lista de Vilda es la de Salma Paralluelo, jugadora del Barça, cuyo club acaba de anunciar que está lesionada. Vilda ha respondido que cuando le llegue la información por el cauce habitual decidirán qué hacer, sin descartar llamara a la jugadora para que el médico de la selección confirme la lesión.
Sobre la posibilidad de hablar con las jugadoras que no están en la lista, el seleccionador ha dicho que tiene su móvil abierto las 24 horas y los siete días. Pero también ha dejado claro que solo habla de las jugadoras que van a ir, que tienen ilusión por vestir esta camiseta e ir al Mundial. "Vamos a crear otra vez un ambiente de armonía como el que hemos tenido durante 6 años y diez meses".