Alexia Putellas se pronuncia sobre la polémica con Vilda tras ganar el Balón de Oro: “Me pone muy triste”
Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona, ganó por segunda vez -y de manera consecutiva- el Balón de Oro. La futbolista, que fue reconocida a pesar de estar lesionada desde el pasado julio y que evitó su participación en la Eurocopa de Inglaterra, agradeció desde el escenario este premio y, una vez después, habló sobre lo acontecido con la Selección Española de Jorge Vilda, como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia. Hasta ahora no se había pronunciado, tan solo compartió el comunicado de Aitana Bonmatí tras las palabras de la entidad española por recibir el correo de ‘las 15’.
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) September 23, 2022
Alexia agradeció al F.C. Barcelona y a sus compañeros tras recibir el galardón como mejor futbolista femenina del mundo: “Estoy muy feliz de volver a estar aquí. La verdad que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse yo misma intentar mejorar este año para ponerlo al servicio del equipo. Por supuesto verlo recompensado de esta manera me enorgullece. Sin duda, sin mis compañeras esto no sería posible", comentó la jugadora culé.
Jorge Vilda, 'presente' en la gala del Balón de Oro
La futbolista azulgrana, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Balón de Oro, se pronunció sobre la polémica con Jorge Vilda y la renuncia por parte de ‘las 15’ jugadoras habituales con la selección española, más la no convocatoria de dos fijas: Irene Paredes y Jenni Hermoso. Una lista en la que tampoco estuvo Alexia, por su lesión al romperse el ligamento cruzado en la rodilla izquierda durante un entrenamiento con la selección, el pasado 5 de julio, previa a la disputa de la Eurocopa de Inglaterra.
Aun así, la jugadora española ha dedicado unas palabras sobre esta polémica que se ha hecho eco a nivel internacional: “Lógicamente es un tema que me pone muy triste, que creo que hay que hablarlo; pero también pienso que hoy no es el día. Hoy es un día de celebración, histórico para mí y para todo el mundo”, comentó la ganadora del Balón de Oro.