La situación de la selección española femenina empieza a rozar lo surrealista. Hasta 15 jugadoras han renunciado a acudir con España en las últimas semanas hasta que la RFEF prescinda de Jorge Vilda como seleccionador, pues entienden que el técnico no está capacitado para el puesto. Una renuncia que ahora se ha transformado en presión para sus sustitutas.
Según informa el diario Marca, esas 15 jugadoras 'rebeldes' han tenido en los últimos días una reunión con las jugadoras que le han sustituido en la selección. Se realizó de manera telemática, fue organizada por FUTPRO y tuvo la intervención de Amanda Gutiérrez.
Todo ello para que las jugadoras que renunciaron a la selección mandaran un mensaje a 'las nuevas': deben apoyarlas y emitir un comunicado que les dé la razón.
Según Marca, Laia Alexandri, Ona Batlle y Nerea Izaguirre ejercieron de representantes de 'las rebeldes' en su intento de influir de manera directa en las nuevas convocadas. No sólo quieren presionarlas para que las apoyen, sino que incluso sugieren que vayan al psicológico "para hacer el paripé".
"¿Cómo no vamos a ir las 15 mejores jugadoras a un Mundial?", habría preguntado Nerea Eizaguirre para sorpresa de todas las futbolistas presentes de manera telemática. Pero más grave aún fue la insinuación de Amanda Gutiérrez: "Lo que tenéis que hacer es ir a ver al psicólogo de vuestro club y luego hacer el paripé".
La postura de las 15 'rebeldes', que en realidad son 17 o 18 añadiendo a jugadoras como Alexia o Jenni Hermoso, se mantiene inamovible: no volverán a la selección con Vilda en el cargo. Y su participación en el Mundial del próximo verano empieza a correr serio peligro, de ahí que intenten presionar a las nuevas convocadas.
Las chicas de la selección son unas inmaduras tendrán q autoanalizar su comportamiento y hacerse a un lado e ir aquellas q quieran volver de forma escalonada para evitar un circo , y las jefes de ese complot no ser convocadas, un equipo de fútbol lo hace un entrenador, y lo q pasa en las victorias es cosa de las jugadoras o jugadores con un pequeño matiz de q son dirigidas por entrenador
Desde luego que algo estará mal cuando están a punto de renunciar a ir al evento más importante para una futbolista profesional. Pero de mientras todos los medios de comunicación a darlas leña. Si pasara con la selección masculina el entrenador se había ido a la calle de la misma y los medios de comunicación no habrían dicho ni mu.
Es necesario transparencia...!!!!! Que ha pasado realmente para que las 15 mejores jugadoras, incluyendo al balón de oro 21/22 (Alexia), no quieran al "entrenador", impuesto de la selección..??????