El mural de Alexia Putellas, que se encuentra situado en la calle Escorial de Barcelona, ha amanecido con varias pintadas insultando y faltando el respeto a la jugadora del FC Barcelona. En el vídeo superior puedes ver cómo ha acabado el mural en el que han escrito insultos y vejaciones hacia Alexia y el fútbol femenino en general.
Una vez más la intolerancia vuelve a ser noticia después del destrozo causado al mural de Alexia Putellas en Barcelona. La obra dedicada a la mejor jugadora del mundo (ganadora del Balón de Oro en las últimas dos ocasiones) ha sido vandalizada con mensajes machistas como “feminazis”, “tortilleras” o “ni es fútbol, ni es femenino”. El mural, una obra del artista TVBOY, está ubicado en la calle Escorial, muy cerca de la Travessera de Gràcia.
Un acto que no ha tardado en viralizarse por los usuarios en las redes sociales. Incluso algunos usuarios están tratando de dar con los autores de esta vergüenza en la que insultan a las mujeres y al fútbol femenino.
Este mural forma parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para “hacer creer a las niñas que pueden conseguir sus sueños”. El mural, en dónde aparece Alexia vestida de “supergirl”, se encuentra en el mismo lugar en el que había otro grafitti de Maradona, pero decidieron cambiarlo para dar a entender que los héroes no tienen por qué ser hombres.
El 5 de julio de 2022, la jugadora del FC Barcelona tuvo una lesión el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más graves que puede sufrir una profesional del deporte rey. Ahora, tras varios meses de recuperación, espera poder volver a los terrenos de juego para la recta final de esta temporada. Algo que sería la mejor noticia para los aficionados culés.
First run on the pitch ✅✅✅✅
🧗♀️🧗♀️🧗♀️🧗♀️ pic.twitter.com/iYpRlMXHtg
— Alexia Putellas (@alexiaputellas) December 30, 2022