El gol del año es español y femenino. Jenni Hermoso hizo algo que va a haber que ver a cámara lenta varias veces para entenderlo. Bailó entre cuatro jugadoras rivales pisando el balón como si aquello se tratase de fútbol sala. Consiguió sacar el balón para Athenea del Castillo, que se la puso a Tere Abelleira, dejó atrás a otra defensora y clavó el balón en el segundo palo. Un auténtico golazo.
En el vídeo superior, el golazo de Teresa Abelleira tras la jugada antológica de Jenni Hermoso.
El España – China se cerró con una goleada (3 – 0) para La Roja. La jugadora del Pachuca fue la desestabilizó el encuentro. Corría el final de la primera parte. Durante los primeros 44 minutos, el partido estuvo igualadísimo. España pudo adelantarse en dos ocasiones clarísimas. La primera fue de Carmona, un disparo desde lejos que Xu Huan desvió a córner. A la media hora de partido, una mala salida de la misma portera dejó un balón suelto para Esther González, que chutó a portería vacía. Sin embargo, ahí estaba Zhang Rui, que a un metro de la línea de gol supo despejar el balón a córner.
La selección China también las tuvo. Tras un desajuste defensivo de las españolas, Zhang Linyan chutó fuerte al primer palo. Ahí estaba la mano fuerte de Misa Rodríguez para evitar el gol. Siete minutos después, un cabezazo de Wurigumula ajustado al segundo palo se marchó rozando el poste español.
No fue hasta el minuto 44 cuando vimos la genialidad de Jenni Hermoso. Dos pisadas seguidas de puro fútbol sala ante cuatro jugadoras chinas que desajustó completamente el entramado de las de Shui Qingxia. El balón acabó en los pies de Teresa Abelleira que hizo el resto.
En la segunda parte, China siguió apretando, pero Athenea del Castillo sentenció el partido en el 60’, con una celebración muy especial y con un profundo significado. La pichichi de LaLiga, Alba Redondo, marcó el tercero de cabeza a falta de 10 minutos.
Jorge Vilda se mostró muy contento con el trabajo de su equipo: “El equipo sigue en progresión positiva. Acabo muy satisfecho de esta concentración. Luego vamos a tener una buena preparación. Vamos a tener también partidos amistosos, y rivales que nos van a ofrecer otro tipo de dificultades que también nos van a hacer mejores”.