El seleccionador del conjunto absoluto de fútbol femenino, Jorge Vilda, se ha mostrado claro este martes tras el segundo amistoso disputado en Ibiza y en el que España le ganó a China y ha señalado que la aspiración del equipo es “hacer historia” en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Tras el encuentro disputado ante China (3-0), Vilda ha señalado que uno de los aspectos que deben mejorar es la faceta defensiva y saber armarse en las pérdidas de balón.
“Tenemos 100 días por delante y el tiempo es suficiente”, ha añadido Vilda, que ha reconocido que hay “margen de mejora” y que el combinado asiático les “ha complicado” el partido.
Aún así, se ha mostrado satisfecho por los dos encuentros disputados en Ibiza y por cumplir con los objetivos marcados que ha detallado que eran “ser mejor equipo, ganar partidos y dejar la portería a cero”, tres premisas que se han cumplido.
De China, Vilda ha señalado que es un equipo que encierra “muy bien”, “muy solidario” y que cierra el espacio. De la segunda parte del encuentro, el seleccionador ha destacado que las jugadoras han estado más fluidas, con “más conexiones, más velocidad y más circulación de balón”.
En este segundo tiempo, con “más dinamismo y más ocasiones”, ha sido cuando han llegado los goles.
Athenea del Castillo, autora del segundo gol ante China, también ha coincidido con Vilda en apuntar que el objetivo es “hacer historia” en el Mundial.
La delantera ha apuntado que tras estos dos encuentros celebrados en Ibiza, el cuadro nacional sabe dónde tienen que mejorar para “dar el máximo nivel”.