Pamela González se convierte en la segunda incorporación de este mercado de verano para el Sevilla Femenino. La jugadora llega libre tras finalizar contrato con el Granada CF y firma un acuerdo para dos temporadas, estará unida al club hasta el 30 de junio de 2025.
El club ha emitido un comunicado confirmando el acuerdo de la jugadora en el que exponen su trayectoria profesional: "Es una centrocampista con buena interpretación del juego. La nueva jugadora sevillista comenzó su carrera deportiva en su país en 2011, incorporándose a las filas del Colón CF, club en el que estuvo hasta 2014. En 2015 llega a las filas del Club Nacional, aunque en ese mismo año da el salto a Europa para enrolarse en las filas del Málaga CF, club con el que logra debutar en Primera División antes de, en 2020, marcharse rumbo al Granada CF".
Desde que llegó a la entidad granadina se convirtió en fundamental para el centro del campo del equipo, habiendo jugado un total de 85 partidos y anotando 10 goles. En su última etapa como nazarí ha logrado el ascenso con el club a la máxima categoría. Durante la temporada 22/23 disputó 24 encuentros y ha anotado cuatro goles.
📰 @gonzalezpame16, garra charrúa para la medular del #SevillaFCFem. ✍️⚽️⚪️🔴#BienvenidaPamela #WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) July 4, 2023
La jugadora uruguaya ha sido reconocida en alguna ocasión con el Premio Charrúa Award como la mejor futbolista de su país. Además ha sido convocada por su selección habitualmente, participando en torneos como la Copa América Femenina en 2014 y 2018.
La centrocampista se suma al nuevo proyecto para la temporada 2023/24. La primera incorporación fue Gemma Gili que llegaba también libre, este caso de la Real Sociedad y fue anunciada el pasado domingo. Además de las renovaciones de contrato hasta junio de 2024 de Rosa Otermín de 22 años y Débora García de 33 años.
Dejemos ya de tirar dinero en el futbol femenino, que no le interesa a nadie, y dediquemos los recursos al 1er equipo, hombre yaaaa