Es Noticia

El entrenador de Zambia, acusado por conducta sexual inapropiada: “Es normal que se acueste con las jugadoras”

Bruce Mwape entrenador de la selección de Zambia
ElDesmarque

El seleccionador de Zambia, Bruce Mwape está siendo investigado desde el inicio del Mundial Femenino de fútbol por una conducta sexual inapropiada. La selección de Zambia está en el grupo C en y competirá contra España, Costa Rica y Japón. El debut de este conjunto es el 22 de julio contra Japón y será su primera vez en el Mundial Femenino de fútbol.

Varias jugadoras del equipo han denunciado al entrador y el periódico The Guardian ha publicado testimonios que relacionan directamente al entrenador con escándalos sexuales. Las investigaciones se centran en el entrenador principal de la selección de Zambia que es Bruce Mwape y en Kaluba Kangwa, el técnico de la sub-17.

Bruce Mwape se incorporó a la selección como entrenador en 2018, desde ese momento cambió la manera de juego del equipo y logró ascender a la Copa de Mundo por primera vez para Zambia en 2022.

Las jugadoras de la selección de Zambia se clasifican para el Mundial Femenino de fútbol

La Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) denunció los abusos sexuales del entrenador en septiembre de 2022. Desde entonces la FIFA está llevando una investigación secreta para destapar estas conductas sexuales inapropiadas de Bruce Mwape y de en Kaluba Kangwa.

Declaraciones sobre los abusos sexuales del seleccionador de Zambia

“Si él (Bruce Mwape) quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo”, ha asegurado una de las jugadoras al periódico inglés: The Guardian.

Las jugadoras de la selección de Zambia han recibido diferentes tipos de presiones para no denunciar la conducta sexual inapropiada del entrenador con ellas. “Están siendo amenazadas por si sueltan algo. La Federación hace la vista gorda porque las mujeres han tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar una buena imagen”, ha confirmado una fuente relacionada con el caso al periódico The Guardian.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar