Jenni Hermoso ya está en la Fiscalía para interponer su denuncia formal contra Luis Rubiales por el beso no consentido durante el Mundial Femenino. Según las informaciones, la jugadora del Pachuca presenta una denuncia por agresión sexual sobre el ex presidente de la RFEF.
La campeona del mundo se habría presentado en la Fiscalía, en dónde ya habría sido tomada declaración. Rubiales se encuentra suspendido de sus funciones como presidente después de su comportamiento en la final.
La comparecencia, según las mismas fuentes, se produjo en la sede de la Fiscalía General del Estado ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez. Una declaración obligatoria para que la Fiscalía pueda actuar contra Rubiales a través de una querella que se presentará “a la mayor brevedad posible” ante la Audiencia Nacional.
Las investigaciones comenzaron el pasado 28 de agosto por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Marta Durántez ofreció a Jenni Hermoso la posibilidad de participar con una denuncia formal que permitiera comenzar las diligencias. La futbolista tuvo 15 días para responder con el objetivo de 'informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual'.
En este caso, Jenni prefirió hacerlo de manera presencial, aunque la Fiscal le dio opción a hacerlo a través de un escrito. Esta denuncia era obligatoria por el Artículo 191 del Código Penal para proceder por los delitos de agresión sexual y acoso sexual.
En el momento que comenzaron las investigaciones, Jenni Hermoso todavía no había presentado una denuncia formal. Pese a ello, la jugadora ya había asegurado que no era un beso consentido. “Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, aseguró la jugadora.
Estas declaraciones fueron tomadas como 'inequívocas' por la Fiscalía, quiénes comenzaron a analizar las imágenes para determinar su 'trascendencia jurídica'.