Nunca se había visto nada igual. Y tardaremos en que se vuelva a repetir. Y es que durante un partido de la Eredivise Femenina, se ha podido ver uno de los goles más surrealistas de la historia y que tiene como protagonista a la portera y dos balones.
Se disputaba el partido entre el Excelsior Femenino y el Ajax Femenino. A falta de minutos para el pitido final y con 2-1 a favor de las visitantes, Romeé Leuchter disparó un tiro libre a puerta con fuerza, empotrando la pelota justo contra el larguero de la portería defendida por Pothof.
En ese momento y debido al poco tiempo que quedaba para remontar, la portera decide girarse para coger la pelota que había encima de la red de la portería. Pero no se dio cuenta que el balón anterior todavía seguía en el aire y dentro de los límites del juego.
Tan mala suerte tuvo la portera que, justo cuando sacaba la otra pelota, el balón cayó del cielo para rebotar contra el terreno de juego e introducirse en la portería de Pothof, ante la incredulidad de todas las jugadoras presentes en el campo.
En un primer momento, el colegiado no sabía si había sido gol y fueron las protestas de las jugadoras del Ajax Femenino las que hicieron que cambiara de opinión, dando el gol cómo válido.
Sin duda, uno de los goles más surrealistas de la historia y que ha dejado una de las imágenes de todos los tiempos, que ha recorrido el mundo entero y que está siendo viral en todas las redes sociales.