El VCF Femenino sucumbió en el Ciutat de València ante el Levante UD tras una expulsión en la primera mitad que le condenó. Derbi Teika marcado por la rigurosa expulsión de María Molina en el minuto 26 del encuentro, al recibir la primera amarilla en el 24, tras el 1-1 local, y la segunda dos minutos más tarde.
El 1-0 lo había logrado Chacón en el 12 y Ramírez había empatado en el 24, en una jugada donde la atacante empujaba precisamente a María Molina. El partido comenzaba intenso, con llegadas para ambos equipos. Las 22 futbolistas habían salido a por el partido con muchas ganas. Alba Redondo gozaba en el minuto 8 de la ocasión más clara hasta el momento. Su chut desde la frontal marchaba fuera cerca del poste izquierdo de Canales. Sí acertaba Chacón en el minuto 12 al recibir un pase en largo de Florentino, superar en velocidad a la zaga local y colocar el balón en el fondo de la red.
El Levante UD empataba en el minuto 24 gracias a Ramírez, en una jugada en la que la granota cometía falta sobre M. Molina. Pese a ello, la defensa valencianista recibía una amarilla tras el tanto y en el 26, la segunda. Las blanquinegras se quedaban, rigurosamente, con 10.
Las de Jesús Oliva se hacían fuertes en defensa de aquí al final de la primera mitad, aunque de nuevo marcaba Ramírez en el minuto 45 para poner el 2-1 antes de ir a vestuarios.
Sumaban el 3-1 las de José Luis Sánchez Vera en el minuto 51. Gol de Méndez. Pese a ello, las del Puchades no perdían la cara al duelo ante las 11 futbolistas locales. El juego se desarrollaba sobre todo en terreno visitante. Las granotas tenían más posesión y obligaban a las blanquinegras a un mayor desgaste.
Antonia Canales se crecía a cada intento de las levantinistas y el marcador se mantenía 3-1. Con 10 más añadido para el final el Derbi Teika bajaba de intensidad. Las del Ciutat buscaban aumentar la diferencia, pero no podían con las valencianistas. Anita Marcos estaba a punto de conseguir el 3-2 en el minuto 88. El orgullo del Valencia CF Femenino no permitía rendirse pese a todo y pese al 3-1 final.
Levante UD: Holmgren, Antonia (Daniela, min.80), Méndez, Fernández (Lloris, min.80), Ramírez, Redondo (Estela, min.80), Sosa, Baños (Torrodà, min.50), Nunes (Andonova, min.56), Mendoza, Paula.
Entrenador: José Luis Sánchez Vera.
Banquillo: Paraluta, Tarazona, Lloris, Andonova, Daniela, Estela, Alharilla, Torrodà.
Valencia CF Femenino: Canales, Pujadas, J. López (Anita Marcos, min.78), M. Molina, M. Carro, Florentino, Fiamma (Pauleta, min.60), M. Portales (Asun, min.60), Chacón, Kerlly R. (Tamarit, min.52), Ainhoa (Serna, min.60).
Entrenador: Jesús Oliva.
Banquillo: Enith, Marina, M. Martí, Serna, Anita Marcos, Pauleta, Sulola, Asun, Estela, Elena Gil, Tamarit.
Goles: 0-1, Chacón (min.12); 1-1, Ramírez (min.24); 2-1, Ramírez (min.45); 3-1, Méndez (min.51).
Árbitras: principal, Ainara Acevedo; asistente 1, Mariona Peralta; asistente 2, Andrea Peña; cuarta, Alba Arija. Amarilla para Nunes (min.20), M. Molina (min.24 y 26; roja), Baños (min.27) y Mendoza (min.91).