El FC Barcelona abrirá Montjuïc a su afición para presenciar el clásico femenino este domingo. El equipo femenino culé se estrenará en el olímpico de la ciudad condal ante una gran afluencia de público en las gradas. Quien no estará ni en las gradas ni en el palco será Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid volverá a ser la gran ausencia como ya ocurriera en el duelo entre equipos masculinos.
Tal y como adelanta SPORT, en el club catalán tienen constancia de la presencia de una comitiva madridista en la zona noble del estadio pero no tendrá al máximo mandatario blanco al frente. Será la segunda vez que Florentino no ocupará su lugar en el palco en tierras barcelonesas, aunque con diferente guion.
Florentino Pérez sí tenía pensado acudir al Clásico masculino celebrado en octubre en el mismo emplazamiento; sin embargo, las declaraciones de un directivo del club azulgrana sobre Vinicius cambiaron los planes del madrileño. Esta es una muestra más del distanciamiento entre directivas, cuyas relaciones están pasando por un proceso complicado.
Esta decisión del presidente del Real Madrid llega tras abordar una determinación común con Joan Laporta esta misma semana. Ambos mandatarios formaban parte de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol y han abandonado sus puestos en la comisión gestora. Una comisión gestora que está siendo investigada por presunta prevaricación debido a la no convocatoria de elecciones para elegir a un nuevo presidente de la Federación.
Parecía que, tras la polémica del caso Negreira y el acuñamiento del término 'madridismo sociológico', ambos habían estrechado lazos pero la ausencia del empresario madrileño aviva los rumores de una mala relación entre los dos presidentes.