La Premier League ha vuelto a ser diferente del resto. Mientras que los primeros equipos en dar la espalda a la Superliga fueron de la competición inglesa, ahora ha colaborado en el impulso del fútbol femenino del país británico.
Según Legal Sport, la competición habría acordado con NewCo, un organismo independiente de la FA que busca gestionar el fútbol femenino, un préstamo de 23,4 millones de euros. Así lo anunció Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League. Un ingreso que podría ser casi considerado como un regalo puesto que, no cuenta con intereses y solo se reembolsaría en el momento que se alcanzase los 100 millones de libras de ingresos anuales.
El directivo aseveró que con esto, se espera llevar al fútbol femenino "a lo más alto". "Ayudaremos con una gran cantidad de servicios al juego y daremos consejos sobre cómo desarrollar comercialmente la liga", comentó Masters.
El nuevo organismo ingles es independiente de la FA (Football Association)de cara a la gestión del fútbol femenino y cuanta como directora ejecutiva a Nikki Doucet. Fue directora general de Nike Women y cuenta con experiencia en la finaciera Citigroup. Desde la propia FA se cree que "llevará a un nivel completamente distinto" al fútbol femenino profesional. Así lo consideró Sue Campbell, directora de fútbol femenino de la asociación.
Desde equipos como el Arsenal, se asegura que es un momento crucial para "construir la competición ce clubes de fútbol femenino más competitiva y competitiva del mundo". Un paso muy importante,ya que entre los 15 equipos femeninos con más ingresos, ocho son ingleses: Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham Hotspur, Everton y West Ham son los clubes. Una cantidad de conjuntos que, sin embargo, no superan los 30 millones de euros en ingresos. Lo que permitiría que la fundación del NewCo permita dar un paso firme hacia el crecimiento del fútbol femenino en las islas.