Ya sea por cuestiones deportivas o políticas, siempre es un gesto polémico negarse a firmar una camiseta a uno de tus aficionado. Pasó en el fútbol alemán cuando un jugador no quiso firmar una con los colores LGTBI, y ahora en el femenino con Mapi León en el foco de las críticas.
La central de 29 años fue tendencia en redes sociales después de que las azulgranas goleasen 0-3 al Atlético de Madrid después de haber ignorado a una de sus aficionadas de forma exagerada. Una vez se paró por las gradas para firmar a los fans culés, todo parecía muy tranquilo hasta que llegó el momento clave de las críticas.
Entre el público había una niña que pedía un autógrafo suyo en una camiseta con los colores de España. Mapi la vio, se paró con el rotulado, y se fue sin articular palabra hacia otra zona para seguir firmar una camiseta del Barça. Unas imágenes que cogieron fuerza a raíz de otras en las que se negaba con un gesto a firmar una elástica de la Selección con Irene Paredes a la espalda.
como é querida meu amor 🥰
ps: mapi fugindo da camisa da espanha 😂 pic.twitter.com/qc36FSI8E1
— r u t e (@rutealive) November 9, 2024
Mapi León fue una de las famosas quince jugadoras que se negaron ir con España mientras Jorge Vilda seguía en el cargo como protesta para su destitución para pedir cambios gordos en la RFEF.
Con dicho panorama, muchos han señalado como un gesto que explica su mala relación con la Selección. No fue ni al Mundial 2023 ni a los pasados Juegos Olímpicos, por lo que Mapi León no parece que quiera ver mucho los colores rojos y amarillos por mucho que sea una niña la que se la ponga de frente soñando con tener su firma.
Y que tiene de malo no firmar una camiseta ?
ENCIMA DE MALAS Y ABURRIDAS, SE METEN EN POLITIQUEO................. LO VEIA POCO PERO YA DEFINITIVAMENTE SE ACABO PARA MI EL FUTBOL FEMENINO.