Una gran noticia como un embarazo se ha convertido en un objetivo para los homófobos. Las futbolistas Sam Kerr, del Chelsea, y Kristie Mewis, del West Ham, anunciaban en las redes sociales que estaban esperando a su primer hijo. “¡El bebé Mewis-Kerr llegará en 2025!”, decían en sus perfiles oficiales.
En la publicación aparecían ellas dos con una ecografía y enseñando Kristie su barriguita de embarazada. Este mismo post es el que se llenaba de mensajes ofensivos hacia ellas y con tintes de homofobia. Estos mensajes han provocado que Sam Kerr desactive los comentarios de la publicación para que no se sigan produciendo.
Antes tales insultos irreproducibles, el fútbol femenino se ha volcado por apoyarlas y uno de los primeros en pronunciarse ha sido el Chelsea, club al que pertenece la australiana. “No hay lugar en la sociedad para ninguna forma de discriminación y no aceptaremos ningún abuso dirigido hacia nuestras jugadoras, nuestro personal o nuestros seguidores”, dijo un dirigente de la entidad inglesa. “Estamos muy orgullosos de ser un club diverso e incluyente que celebra y recibe a personas de todas las culturas, comunidades e identidades”.
Millie Bright, integrante también de las ‘blue’, defiende a su compañera. “Si no fuera futbolista, dejaría las redes sociales en un santiamén, porque puede haber muchas cosas buenas y también puede verse eclipsada por muchas cosas negativas. No debería haber lugar en este mundo para comentarios o comportamientos como ese. Estoy totalmente en desacuerdo con eso. No debería tolerarse. Las redes sociales pueden ser lo mejor o lo peor del mundo. Es una verdadera lástima porque deberían ser un lugar donde la gente comparta recuerdos y alegrías en su vida. Esperemos que podamos avanzar y hacer del mundo un lugar mejor en las redes sociales y difundir comentarios positivos”.
La entrenadora del Chelsea también se ha pronunciado dejando clara su postura. “Solo quiero apoyar a Sam, la apoyamos completamente. Es simplemente inaceptable tener este tipo de comentarios. Especialmente en nuestro mundo, en 2024, es una locura para mí entender cómo la gente puede reaccionar así...”.
A pesar de que ninguna es inglesa, Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra y una voz muy autorizada en el fútbol femenino, les ha querido mandar también un mensaje. “Desafortunadamente, eso es parte de nuestro mundo y no debería serlo. Es muy decepcionante. Me alegro por ellas. Espero que todo salga bien”.