El fútbol brasileño ha vivido este martes una tragedia con la muerte de Carol Oliveira, jugadora de fútbol sala, a los 22 años. La pivote habría fallecido al caer desde el helipuerto del Balneário Camboriú en Santa Catarina mientras grababa un vídeo junto a su hermano en lo que se ha considerado un "accidente" según las autoridades.
'Carolaine' se encontraba junto a su hermano grabando un vídeo en lo alto del edificio, a 25 pisos de altura cuando tropezó y cayó al vacío, según CNN Brasil. La policía tuvo acceso al vídeo que estaba grabando el familiar de la fallecida y pudo comprobar que tropezó cuando se encontraba en el borde del propio helipuerto.
Carol Oliveira jugaba en el Centro Femenino de Fútbol de Tijucas, que se ha sumado al pésame junto a varias instituciones de la zona de Santa Catarina y lo confirmaron a través de su cuenta de Instagram: "Con profundo pesar, el Centro de Fútbol Femenino lamenta la partida precoz de la atleta Carolaine. Carol defendió los colores del Centro en el Campeonato Municipal Femenino de Futsal de Tijucas en 2024 y contribuyó mucho con su talento, coraje y espíritu deportivo. Jamás será olvidada. Desde el club deseamos en este triste momento de luto que dios acompañe y consuele el corazón de sus familiares y seres queridos".
Su club, además, ha pedido la colaboración de todos para que la familia de la joven pueda darle un funeral al no estar en disposición económica de ello.
"Es con profunda tristeza y pesar que informamos de la muerte de Carol Oliveira en este momento difícil. El equipo de fútbol femenino siente mucho la pérdida por la muerte de la deportista. Además, informamos de que los familiares de Carol no están en condiciones de pagar los gastos del funeral y pedimos ayuda para conseguirlo juntos en este momento difícil de la familia", escribieron en una de las notas de pesar.
Selección natural. Y ya van...