Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Valentina cuenta el infierno tránsfobo por el que deja el fútbol: "Insinuaron que me hago pasar por mujer para abusar de niñas en el vestuario"

Foto autor

Un contenido de:
David Bernabéu

Valentina Berr, segunda futbolista transexual de España y primera de Catalunya, ha revolucionado las redes sociales después de anunciar su adiós del fútbol femenino, precisamente el mismo día que se celebraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. La ahora exfutbolista de clubes como Club Esportiu Europa, Terrassa FC y FC Levante Las Planas no ha podido con la presión y ha decidido retirarse del mundo del fútbol.

"No cuelgo las botas. Me las cuelgan. Hasta aquí aguanto", publicó Valentina Berr en Instagram anunciando su retirada del fútbol. Ahora, Valentina (como puedes ver en el vídeo superior) cuenta más de lo que ha sido su infierno estos años. La exfutbolista desvela capítulos de su carrera en los que incluso llegaron a insinuar que se hacía pasar por mujer para abusar de niñas en el vestuario.

El comunicado de Valentina

Valentina, en un amplio comunicado, ha querido dejar claro los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el mundo del fútbol. Valentina ha tomado esta decisión por "salud mental", ya que se ha visto obligada a ello.

"Ya no podía aguantar más los ataques de pánico y de ansiedad cada vez de forma más frecuente, después de los entrenamientos y partidos. Llevo cuatro años sufriendo en silencio el odio y la violencia estructural contra las mujeres trans por parte de instituciones, medios de comunicación y también de muchísima gente que se dedica a acosar a personas que se salen de la norma".

"He tenido que parar por salud mental. Psicológicamente no he podido soportar la presión de ser permanentemente sospechosa y de estar obligada a cumplir un límite de testosterona (que muchas jugadoras que no son trans pueden sobrepasar de largo)".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando