Es Noticia

El Getafe se encomienda a la historia y al Coliseum para ganar al Sporting

El Coliseum Alfonso Pérez, que está cerca de registrar su primer lleno en los últimos nueve años, supone una baza importante para el Getafe, que nunca ha perdido con el Sporting de Gijón en Primera ante su público.Cuatro veces ha visitado el conjunto asturiano el Coliseum en la máxima categoría y nunca se ha llevado los tres puntos de vuelta a Gijón.
El 25 de enero de 2009, el Getafe, dirigido por Víctor Muñoz, recibió al Sporting y le endosó una goleada (5-1) gracias a los tantos de Uche, Granero y un triplete de Roberto Soldado.
Casi un año y medio después, el 4 de mayo de 2010, el Sporting, con Manolo Preciado al frente, se llevó un punto al empatar (1-1) un encuentro en el que se adelantaron por medio de Miguel De las Cuevas.
Ese mismo año, pero el 24 de octubre, el Getafe volvió a imponerse al Sporting (3-0), con goles de Marcano, Boateng y Colunga.
El último precedente entre Getafe y Sporting en el Coliseum se remonta al 7 de abril de 2012, fecha en la que el equipo madrileño, entrenado por Luis García Plaza, se llevó la victoria con goles de Diego Castro y el venezolano Miku.
El partido de esta jornada es decisivo para ambos equipos, que, en descenso con 35 puntos, están obligados a ganar para llegar con opciones de salvación al última partido y de paso deshacerse de un rival directo por la permanencia.
Ninguno de los dos equipos estará solo en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe por jugar en casa y por comprobar como el llamamiento que ha hecho el club ha surtido efecto hasta el punto que el estadio podría llenarse nueve años después, desde mayo de 2007, puesto que hace dos días se pusieron a la venta las últimas seiscientas entradas que tenían disponibles.
El Sporting porque tendrá en Getafe a varios miles de aficionados que ya están organizando una concentración a las puertas del estadio para recibir a su equipo antes del choque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar