Es Noticia

Abelardo: "Estamos tocados, pero no hundidos; estamos vivos y yo confío"

Abelardo Fernández, técnico del Real Sporting de Gijón, que este domingo empató en su visita al Getafe (1-1), declaró que están "tocados, pero no hundidos", que tendrán que esperar un nuevo milagro deportivo en el que cree; y que "sin la expulsión" de Nacho Cases cree que hubieran "ganado"."Ahora tenemos que ganar nosotros y dependemos de que el Getafe no lo haga en su visita al Betis en el Benito Villamarín", contestó Abelardo al ser preguntado por Efe en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el partido en el 'Coliseum Alfonso Pérez' de Getafe.
"Estamos tocados, pero no hundidos. Ahora hay que ganar y esperar a que el Betis gane al Getafe; o que empaten"; indicó el 'Pitu' tras empatar un partido en el que consideró clave la expulsión de Nacho Cases, el '10' del Sporting, a falta de más de media hora para el final del partido.
"La expulsión fue clave. Habíamos hecho lo más difícil, que era ponernos por delante. Pero con uno menos tienes que replegar y cambia todo", explicó Abelardo, que también comentó una jugada en la primera parte en la que la afición del Sporting reclamó roja al argelino Lacen por un derribo a Isma López, que el árbitro no señaló.
"El arbitro es el que mejor lo ve, pero para mí, desde el banquillo, parece falta clara", indicó el técnico gijonés, que como jugador triunfó en el club gijonés y en el Barcelona, fue 54 veces internacional con España y campeón olímpico en los Juegos de Barcelona'92.
"El vestuario está muy cansado, fastidiado; pero no les puedo pedir más, han hecho una grandísimo partido, en unas circunstancias difíciles, que sin la expulsión creo que hubiéramos ganado", apuntó.
"Este equipo sigue vivo y ahora, a esperar otro milagro", recalcó Abelardo.
"Confío en los jugadores del Betis, confío en que van a intentar ganar el partido; son profesionales, al igual que los del Villarreal, a los que también tenemos que intentar ganar nosotros, primero", recordó.
Algo que no será fácil, porque jugamos contra el cuarto de la clasificación", manifestó Abelardo, que al acabar su rueda de prensa, sin ser preguntado, indicó que le daba las "gracias a la afición" que se desplazó a Getafe a animar a su equipo.
"Quiero darles las gracias. Es increíble el apoyo que nos dan, esta afición es la mejor del mundo y por eso mismo no se merece bajar a segunda", indicó el técnico del Real Sporting tras empatar en Getafe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar