El portero catalán Alberto García, que ha terminado su vinculación contractual con el Getafe y ha pasado a formar parte del Rayo Vallecano en este mercado de verano, se ha despedido del conjunto azulón diciendo que fue "un placer representar y ayudar al equipo a volver a Primera" en 2017.
Alberto García jugó la pasada temporada cedido por el Getafe en el Rayo. Una cláusula en su contrato suponía la opción de compra automática si el equipo vallecano ascendía a Primera.
"Una vez terminada mi cesión concluye mi etapa en el Getafe. Gracias a todas aquellas personas con las que compartí un año en el que juntos conseguimos un reto tan difícil. Fue un placer representaros y ayudaros a volver a la Primera División. Un fuerte abrazo azulones", ha declarado Alberto en sus redes sociales.
El portero catalán vistió la camiseta del Getafe la temporada 2016/2017, en Segunda, en la que logró el ascenso a Primera y disputó 34 partidos.
Anteriormente, Alberto, formado en la cantera del Barcelona, debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Murcia y también pasó durante su trayectoria por otros clubes como el Córdoba o el Sporting de Gijón.