Leganés (Madrid), 7 dic (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, valoró positivamente el buen momento de su equipo después de que este empatara a uno contra el Getafe en el estadio de Butarque y lamentó que la falta de efectividad no les permitiera llevarse la victoria.,"Puede ser que hubiéramos merecido algo más por lo que hicimos en la segunda parte, por la cantidad de ocasiones que hemos concretado. Pero no hemos tenido eficacia. Me quedo con cómo hemos terminado el partido, con las
Leganés (Madrid), 7 dic .- Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, valoró positivamente el buen momento de su equipo después de que este empatara a uno contra el Getafe en el estadio de Butarque y lamentó que la falta de efectividad no les permitiera llevarse la victoria.
"Puede ser que hubiéramos merecido algo más por lo que hicimos en la segunda parte, por la cantidad de ocasiones que hemos concretado. Pero no hemos tenido eficacia. Me quedo con cómo hemos terminado el partido, con las sensaciones", indicó.
"En un partido tan caliente el equipo ha tenido calma, hemos estado bien posicionalmente, hemos movido el balón, no han podido salir mucho a la contra. La sensación es que el equipo sigue creciendo, es lo que más hemos ganado hoy", agregó en sala de prensa.
En la misma línea comentó: "Hay que quedarse con lo que hemos hecho en el campo, con la sensación de que el equipo a pesar de los resultados está creciendo. La mentalidad ha sido buena, han tenido calma, hemos estado centrados en el juego. Es síntoma de crecimiento siendo un equipo tan joven y en formación. Es lo que mas me llena de satisfacción e ilusión de cara a lo que viene".
El argentino agradeció el apoyo de la grada en el derbi: "La gente salió ilusionada con lo que vio. Hemos empatado con un equipo que el año pasado terminó cerca de Europa. Hemos dominado por momentos, hemos competido bien, hemos dado más sensación de peligro. Hay que quedarse con ello. El ambiente ha sido fantástico, todo lo que ha preparado el club en este derbi".
Sobre la expulsión de Rubén Pérez, opinó: "Creo que no tiene ninguna intención de impactar con el jugador. Toca el balón y saca la pierna, la encoge. Imagino que es una roja que vamos a apelar, aunque hay que ver el informe del árbitro pero creo que no es merecida. Poco podemos hacer nosotros".
Además explicó su apuesta de situar a Gerard Gumbau como carrilero izquierdo: "Quería un jugador con el perfil zurdo. Al principio le costó un poco la posición, pero en la segunda parte estuvo mejor, cuando empezamos a tener más el balón. Esperaba lo que hizo en algunas acciones. Tiene gran golpeo, buenos centros. Terminó muy bien y para mi ha cumplido con creces lo que esperaba".
De Guido Carrillo afirmó: "Está cada vez mejor. A un delantero centro el gol le completa su trabajo pero Guido esta cada vez mejor, conociendo a los compañeros. No hace muchos partidos que juega con Youssef, que jugamos de esta manera. Es una búsqueda y vamos a seguir insistiendo, tratando de encajar a la gente en su mejor situación".
Asimismo habló de las aspiraciones del Leganés: "El club tiene la misma ilusión que tengo yo de mejorar lo que somos hoy. Podemos estar muy contentos de lo que somos. Somos un equipo chico con el sueño grande de crecer en una de las mejores ligas del mundo".