Gaku Shibasaki, centrocampista del Getafe, ha sido convocado para participar con la selección japonesa en la Copa de Asia 2019, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 5 de enero al 1 de febrero.
Shibasaki, que empezará los entrenamientos junto a sus compañeros al día siguiente de Navidad, se perderá así todos los partidos de principio de año con el equipo de José Bordalás.
Hajime Moriyasu ha convocado a otros once jugadores que militan en clubes extranjeros, como el defensa del Galatasaray Yuto Nagatomo, el del Southampton Maya Yoshida y del Marsella Hiroki Sakai, el mediocampista del RB Salzburgo Takumi Minamino y los atacantes Yuya Osako y Takuma Asano, que militan en el Werder Bremen y en el Hannover.
Japón competirá en el grupo F de la Copa de Asia. Se estrenará ante Turkmenistán el 9 de enero, luego se medirá a Omán el 13 y acabará frente a Uzbekistán el 17.
Se clasificarán para cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.
Japón es la selección más laureada en la Copa de Asia, torneo que ha vencido en cuatro ocasiones, en 1992, 2000, 2004 y 2011, una más que Arabia Saudí e Irán.
Australia es la defensora del título que obtuvo como anfitriona en 2015 tras superar en la final a Corea del Sur.