La Federación de Peñas del Getafe CF emitió un comunicado tras la derrota de su equipo en la eliminatoria de cuartos de final la Copa del Rey que le midió con el Valencia en el que criticó al técnico del rival, Marcelino García Toral, y a un sector de la prensa.
"Deportivamente estamos tocados. Psicológica y moralmente también, pero este equipo ha demostrado ser un bloque, con lo que se repondrá. Recuperar las bajas tras las sanciones será más complicado", arrancan.
Sobre el técnico, indican: "Personalizando en Marcelino García Toral, tras medirnos a sus equipos surgen unos problemas que van más allá del plano futbolístico donde antes no existía nada".
Por lo que respecta a los medios de comunicación, señalan: "Ponemos el foco en cierto sector de la prensa, más que crítico, ensañado con el Getafe".
"Tras declaraciones del citado entrenador en la previa, algunos medios -afines y no afines al rival- han utilizado su mensaje y sus formas para avivar un fuego anteriormente prendido, no por él ni centrado en él, puesto que se inició desde diferentes sectores la pasada campaña, la de nuestro espectacular regreso a Primera división, y que continúa durante esta", añade.
Asimismo desde la Federación lamentan las bajas sufridas "tras la respuesta de nuestros jugadores y técnicos ante las injusticias" al tiempo que les preocupan las consecuencias que puedan sufrir los aficionados azulones: "El problema, y es peligroso, acontece después. El caldo de cultivo creado provoca una tensión alarmante".
"Lo que no toleraremos -sí, nos ponemos intransigentes ante ello- es que destrocen nuestra ilusión", continúa el escrito.
"Para finalizar, anunciamos que en el próximo partido del Campeonato Nacional de Liga en Getafe organizaremos actos para agradecer al equipo el esfuerzo y el orgullo", concluyen en texto difundido a través de las redes sociales.