Gaizka Garitano, entrenador del Athletic, lamentó que su equipo no pudiera sacar algo positivo este domingo del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y declaró que dos errores le condenaron a la derrota.
"Hemos entrado fuerte y hemos ganado casi todos los duelos. El Getafe no ha hecho nada hasta el descanso. En el segundo tiempo hemos estado peor y hemos atacado menos. Al final, un error te condena y en 90 minutos hemos cometido dos", afirmó.
También lamentó haber perdido una oportunidad de acercarse a la cuarta posición, ahora a siete puntos de distancia. Por eso, dijo que sus jugadores están "cabreados y disgustados" por cómo se ha desarrollado el encuentro pese a que el equipo salió "enchufado".
"Hay que dar mérito a lo que hace el Getafe. En el primer tiempo nuestras sensaciones fueron muy buenas. En el segundo, si alguien estaba más cerca del gol eran ellos. Aquí (en el Coliseum), se vive un juego más de errores que de aciertos", apuntó.
Además, reconoció el buen trabajo del Getafe, que, afirmó, es un equipo que casi no permite dar "tres pases seguidos" y resaltó que el duelo se desarrolló como casi todos los que se disputan en el campo del conjunto azulón.
"Estuvimos más cómodos en el primer tiempo, en el que el Getafe casi no pasaba del centro del campo. Ellos cometieron un error que no acertamos (con la ocasión de Córdoba) y después ha ido peor. Hemos hecho dos errores, uno casi ha sido gol y en el otro nos lo han metido. El partido iba para empate, pero se lo han llevado ellos", concluyó.