Jaime Mata, delantero del Getafe, afirmó este miércoles en rueda de prensa que si marca un gol en el estadio de Zorrilla ante el Valladolid, su ex equipo y próximo rival en Liga, nunca lo celebrará.
El internacional del conjunto madrileño regresará al campo en el que jugó la pasada temporada en Segunda División. Mata guarda cariño a su anterior club y reconoció que si hace un tanto será respetuoso con la entidad pucelana.
"Respeto y cariño máximo. Siempre he pensado que el tema de meter un gol o no, no va con sentimientos al equipo. Eso se demuestra respetando pero se ha creado eso en el mundo del fútbol y nunca celebraré allí", explicó
"Siempre bonito volver y además pensando en el nivel del equipo. Volvemos en una situación bastante cómoda y me gustaría que ellos estuvieran en una situación diferente. Están en el camino", apuntó.
El Getafe es cuarto y ocupa plaza de Liga de Campeones un punto por encima del Sevilla y cuatro del Valencia. Para Mata, el choque ante el Valladolid y los dos siguientes serán importantes para el futuro del cuadro madrileño.
"Si vas a Valladolid y pierdes, puedes bajar puestos. Al haber tanta igualdad es difícil predecir qué pasará en los siguientes partidos. Si ganamos estaremos arriba y si perdemos nos caeremos de ahí", manifestó.
Además, señaló que el choque será de exigencia "máxima" porque el cuadro pucelano es un equipo de "máxima intensidad" que propone partidos "muy difíciles". "Se está jugando mucho", apuntó.
Para Jaime Mata, el objetivo del Getafe es partir con la ambición "de aspirar a lo máximo" y señaló que desde principios de temporada habían pensado que conseguir la salvación "cuanto antes", algo que ya han logrado.
"Si ganamos todos los partidos quedamos cuartos. hay que ir paso a paso, quedan encuentros muy complicados. Al final, te la juegas contra alguien de arriba, todos tienen opciones de todos. Está todo cambiando tan rápido que no te puedes marcar objetivos", indicó.