Getafe (Madrid), 16 sep (EFE).- El Getafe, con ciertas dudas por su situación en descenso en la Liga española, y porque en las cuatro primeras jornadas aún no ha estrenado su casillero de victorias, espera con ilusión su regreso a la Liga Europa, competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas.,El equipo madrileño está registrando este curso los peores números de la era Bordalás en un inicio de temporada desde su llegada al club el 27 de septiembre de 2016.,Esa campaña, en sus cuatro p
Getafe (Madrid), 16 sep .- El Getafe, con ciertas dudas por su situación en descenso en la Liga española, y porque en las cuatro primeras jornadas aún no ha estrenado su casillero de victorias, espera con ilusión su regreso a la Liga Europa, competición en la que tiene depositadas muchas esperanzas.
El equipo madrileño está registrando este curso los peores números de la era Bordalás en un inicio de temporada desde su llegada al club el 27 de septiembre de 2016.
Esa campaña, en sus cuatro primeros partidos, sumó ocho puntos. La siguiente, en las mismas cuatro jornadas, logró cuatro puntos, tres menos que los siete de la pasada temporada.
Esta temporada el Getafe no ha empezado igual de bien que las últimas campañas. En la primera jornada perdieron con el Atlético (1-0), en la segunda empataron con el Athletic (1-1), en la tercera también hubo reparto de puntos contra el Alavés (1-1) y en la última de nuevo empate con el Betis (1-1).
Tres puntos de doce posibles, tres goles a favor, cuatro en contra y decimoctavo clasificado en descenso, una posición que no ocupaban desde mayo de 2017, cuando bajaron a Segunda.
Esta temporada, el calendario del Getafe es más exigente y está más comprimido que en las últimas temporadas. A la Liga y la Copa del Rey se suma la Liga Europa, en la que debuta el jueves 19 de septiembre contra el Trabzonspor turco.
Los malos números de este inicio de campaña no están haciendo que merme la ilusión que tiene la afición y en el debut en la Liga Europa se espera que el Coliseum Alfonso Pérez registre una gran entrada, aunque el partido no está incluido en el abono anual.
Para la competición continental, Bordalás solo ha podido inscribir a veintiún jugadores. Ha dejado fuera por decisión técnica al central Xabi Etxeita y al centrocampista Markel Bergara, que se unen al extremo senegalés Amath N'Diaye y al lateral izquierdo portugués Vitorino Antunes, que se recuperan de largas lesiones.
La principal duda a falta de tres días para el partido es la presencia del marroquí Faycal Fajr, que regresó de atender los compromisos internacionales con su selección con algunas molestias y por ese motivo no viajó a Sevilla para jugar con el Betis.