Getafe (Madrid)/Pamplona, 9 nov (EFE).- Getafe y Osasuna, dos de las sorpresas agradables de LaLiga entre los humildes con permiso del Granada, se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con la opción de acabar en posiciones europeas al final de la jornada.,Tanto los hombres dirigidos por José Bordalás como los de Jagoba Arrasate, después de doce jornadas de Liga, se encuentran en una posición cómoda y privilegiada tras un buen inicio de curso en el que están entre los mejores.,El Getafe, s
Getafe (Madrid)/Pamplona, 9 nov .- Getafe y Osasuna, dos de las sorpresas agradables de LaLiga entre los humildes con permiso del Granada, se verán las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con la opción de acabar en posiciones europeas al final de la jornada.
Tanto los hombres dirigidos por José Bordalás como los de Jagoba Arrasate, después de doce jornadas de Liga, se encuentran en una posición cómoda y privilegiada tras un buen inicio de curso en el que están entre los mejores.
El Getafe, séptimo, después de sumar cuatro victorias en las últimos cinco encuentros, y el Granada, un punto por debajo y noveno gracias a sus buenos números en el estadio de El Sadar, medirán sus fuerzas en un gran momento de forma con la idea de culminar el fin de semana entre los seis mejores.
El equipo de Bordalás apenas ha sufrido baches en los últimos tiempos y éstos han llegado casi todos en la Liga Europa. El último, el pasado jueves, con otra derrota injusta ante el Basilea suizo en el estadio St. Jakobs-Park (2-1) con un tanto anulado a Ángel Rodríguez por fuera de juego inexistente.
En ese caso, el VAR no actuó porque en la Liga Europa no se activará hasta los dieciseisavos de final y el fallo del linier ucraniano Oleksandr Korniyko no sentó nada bien en las filas del conjunto azulón, que ahora espera recuperarse ante Osasuna de la derrota en Suiza.
Bordalás tendrá que afrontar el partido ante Osasuna con las bajas ya conocidas de Markel Bergara y del portero serbio Filip Manojlovic. Tampoco estarán después de recuperarse de dos graves lesiones el portugués Vitorino Antunes y el senegalés Amath Ndiaye, que tienen que coger ritmo de competición.
Aunque se han entrenado con normalidad este sábado, presentan alguna duda Damián Suárez y Leandro Cabrera, que no pudieron enfrentarse al Basilea por problemas físicos. Además, nombres como los del togolés Djené Dakonam y el del franco-camerunés Allan Nyom, que descansaron en Suiza, volverán al once de José Bordalás.
El técnico alicantino también alineará a jugadores que vieron desde el banquillo o desde la grada el choque ante el Basilea y más habituales en Liga. El uruguayo Mauro Arambarri, Jason Remeseiro, David Soria y Marc Cucurella regresarán al once, mientras que Bordalás tendrá que resolver la eterna duda en ataque: entre Jorge Molina, Ángel Rodríguez y Jaime Mata, tiene que dejar fuera a uno.
Por su parte, Osasuna jugará en el Coliseum Alfonso Pérez con la idea de prolongar su buena racha y seguir sumando puntos después de vencer al Alavés la pasada jornada en El Sadar.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, espera "un duro partido" contra un rival "diferente" y al que a sus rivales "les cuesta desarrollar su juego". Por eso, afirmó, Osasuna tendrá que ser que ser capaz de llevar el partido a su "terreno".
El conjunto navarro afrontará la decimotercera jornada liguera con un bagaje de 4 victorias, 6 empates y tan solo 2 partidos perdidos, ambos fuera de casa, frente al Real Madrid y Granada.
Arrasate destacó al Getafe como un equipo "que tiene el balón para hacer daño con él", con dos puntas y dos extremos ofensivos, y que hace que sus partidos sean los que "tienen menos tiempo de juego efectivo".
Además, advirtió de que "es un equipo que hace muchas cosas bien", pero del que solo se destaca "lo malo", y ha asegurado que sus mediocentros, Arambarri y Maksimovic, forman "una de las parejas" que más le "gustan" de la Liga.
Además de la baja por sanción del Chimy Ávila, se han quedado fuera de la lista Unai, quien está en la última fase de recuperación; Kike Barja, que continúa lesionado; Raúl Navas y Lillo, que no han podido entrenar; y Rober Ibáñez, Adrián y Juan Pérez.
El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado a 18 jugadores: Sergio Herrera, Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Oier, Cardona, Fran Mérida, Torres, Brandon, Roncaglia, Rubén García, Juan Villar, Darko, Íñigo Pérez, Aridane, Moncayola, Luis Perea y Estupiñán.
-- Alineaciones probables:
Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Ángel y Jorge Molina.
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García; Cardona y Brandon.
Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Hora: 18:30.
Posiciones: Getafe (7º, 19 puntos); Osasuna (9º, 18 puntos)
El dato: Osasuna sólo ha ganado en una de sus diez visitas al Coliseum (0-2 en la temporada 2007/08). El resto de partidos se saldó con cinco victorias para el Getafe y cuatro empates.
La clave: El buen momento de Ángel y de Rubén García. El primero suma cinco goles en Liga y el segundo cuatro. La inspiración de ambos sirve para desatascar partidos.
El entorno: el Getafe afrontará el duelo ante Osasuna con el recuerdo aún caliente del error arbitral que le perjudicó ante el Basilea, que ganó 2-1 con un gol de Ángel por fuera de juego inexistente que no subió al marcador.
La frase:
. Bordalás (Getafe): "La página del Basilea hay que pasarla en Liga".
. Arrasate (Osasuna): "Arambarri y Maksimovic es una de las parejas que más me gustan".