Es Noticia

El Getafe trabaja en dos cambios de fichas en el mercado de fichajes: dos salidas y dos entradas

EFE/María García

El Getafe CF aún tiene deberes antes de que termine el mercado de invierno el próximo día 31 y mantiene varios casos que tiene que resolver focalizados en las figuras de Bruno Fernández, Amath Ndiaye y en la llegada de un par de centrales.

De momento, la entidad presidida por Ángel Torres ha fichado a dos jugadores en la ventana invernal: el delantero brasileño Deyverson Silva y el centrocampista nigeriano Oghenekaro Etebo. Ambos llegaron cedidos, a coste cero, y con una opción de compra a final de temporada.

En el capítulo de salidas, Enric Gallego y el central uruguayo Leandro Cabrera abandonaron el club. El primero, cedido rumbo a Osasuna para sustituir al lesionado Ezequiel "Chimy" Avila; el segundo, se fue al Espanyol, que pagó los 9 millones de euros de la cláusula de rescisión.

Enric Gallego posando con la camiseta del Getafe (Vía Getafe CF),

Precisamente la salida de Cabrera ha provocado la necesidad de fichar a un central de garantías. El jugador charrúa era un fijo en la defensa del Getafe, que en estos momentos sólo cuenta con tres jugadores para esa posición: el togolés Djené Dakonam, Xabier Etxeita y Bruno Fernández.

Uno de ellos, Bruno, también podría abandonar el club. Apenas ha participado en ocho encuentros entre las tres competiciones y tiene ofertas para salir. Su marcha no sería mal vista en el Getafe. Pero, en ese caso, tendría que fichar a dos centrales.

En el horizonte se vislumbra algún nombre. Ángel Torres y el director deportivo Ángel Martín se han puesto manos a la obra y han echado el ojo a Chema Rodríguez, del Nottingham Forest, que podría cerrar su llegada al Getafe en las próximas jornadas.

Ángel Torres, durante una rueda de prensa.

Para el segundo central, en el caso de que se marche Bruno, el Getafe tendrá hasta el 20 de febrero para fichar. Al perder un jugador después del pago de una cláusula de rescisión, tiene permiso para ampliar el mercado y sustituirle.

Otro de los que tendrán que resolver su futuro de aquí al 31 de enero es Amath Ndiaye, que hace tres jornadas, ante el Real Madrid, volvió a jugar trece meses después de sufrir una triada a finales de 2018.

Amath fue un fijo en las alineaciones de Bordalás hasta que se lesionó en Butarque. En la primera temporada tras el ascenso, acumuló 39 partido oficiales. Y en la siguiente, hasta que acabó en la enfermería, jugó casi todo. Por la confianza que tiene su técnico en él, aunque tiene ofertas de Primera y de Segunda División, parece que no se moverá del club.

El último caso que tiene que resolver Ángel Torres es el de Brahim Díaz. Es el más complicado. El jugador del Real Madrid mantiene su negativa a salir cedido y el Getafe prácticamente se ha rendido, como afirmó su presidente esta semana.

Esos son los deberes que tiene que hacer el conjunto azulón antes del sábado. De momento, aunque ha perdido a un jugador clave como Cabrera, ha conseguido a dos como Deyverson y Etebo y ha engordado sus arcas con nueve millones de euros. Probablemente tendrá que invertir una parte de sus ingresos en fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar