Europa se ha visto sacudida por la irrupción del coronavirus. Esta enfermedad ha sacudido con especial virulencia a Italia y el gobierno del país transalpino ha tomado medidas severas con el objetivo de evitar que haya más contagios. Hacia Milán debía viajar el próximo miércoles el Getafe CF para disputar el partido de ida de la eliminatoria de octavos de la Europa League ante el Inter de Milán, pero Ángel Torres ha anunciado que, salvo giro dramático de los acontecimientos, el equipo azulón se quedará en Madrid.
El máximo mandatario de la entidad madrileña así lo ha asegurado en una entrevista concedida a El Transistor de Onda Cero. "Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos, pero el Getafe no va a viajar a Italia", ha señalado Torres.
"La UEFA nos dice que le pidamos un permiso especial al Gobierno. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país. O se saca el partido de allí o se aplaza. Lo más sensato sería aplazarlo. La gente del Inter con la que hemos hablado nos reconocen que es incomprensible que tengamos que viajar allí. Yo no voy a consentirlo. Bajo ningún concepto vamos a poner en riesgo esta salud", agregó un Ángel Torres que reconoció que en el nombre del Getafe "hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa a jugar en Milán. No queremos meternos en el foco del coronavirus, no tenemos necesidad".
En este sentido, durante la noche de esta martes, la AFE y la ACI (su homóloga en Italia) han solicitado a la UEFA a través de un comunicado conjunto que suspenda los partidos de competiciones europeas que van a enfrentar a equipos de España y de Italia.
Comunicado oficial de @assocalciatori y #AFEFútbol.
📝👉🏻 https://t.co/0k2oXBMtQq#UnidosSomosMásFuertes 🇮🇹⚽️🇪🇸 pic.twitter.com/q3AnxnQ7Wm
— AFE (@afefutbol) March 10, 2020