Es Noticia

Ángel explica la "exigente" cuarentena de Bordalás: "Hay que mandar una foto todos los días"

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ángel Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987) llegó a Getafe CF en un caluroso mes de julio. Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, confirmaba su fichaje -junto al de Bruno- en una extensa entrevista y todas las miradas se centraron en el pequeño delantero de Tenerife. Bordalás, que conseguía devolver al Coliseum a LaLiga Santander, no lo sabía, pero conseguiría fichar al mejor revulsivo de la categoría. Y ahora, tranquilo, consciente, abre las puertas de su casa para ElDesmarque.

Sonriente, relajado y predispuesto a charlar. "Bien, lo llevo bien. Mejor de lo que esperaba. Es una situación extraña para todos y aquí en casa, con dos niñas pequeñas, tampoco tienes mucho tiempo para aburrirte", comenta entre risas. "Tienes que aceptar que estar en casa es lo mejor para todos. Nosotros no somos los únicos perjudicados. Para el bien de todos, tenemos que actuar así, si no hacemos lo que nos piden, no arreglaremos la situación".

Niega tener tiempo para ver películas en Netflix, presume de sus hijas y desea que pronto "pase el bicho, como dice la pequeña". "Esta situación, sobre todo para la mayor, que tiene tres años, es muy complicada, ella entiende que no puede salir, lo hablas con ella y te lo razona, pero no creo que sea consciente de la gravedad. Me da mucha pena porque creo que los niños no tienen que vivir esto".

A veces mira a su lado y escucha a sus pequeñas corretear por casa, pero no pierde la concentración. Es casi preinstalado, Bordalás se lo ha instalado en su ADN y el punta, que acumula 14 tantos hasta el momento, así nos lo cuenta.

El exigente plan de Bordalás durante la cuarentena

"No hay tiempo de relajación. Estamos en plena temporada. Sabemos que este es un parón -no sé por cuánto tiempo, pero ojalá podamos acabar LaLiga-. Tenemos que asumirlo, tenemos que seguir haciendo ejercicio, cumpliendo las tareas que nos mandan, cuidar la alimentación, mandar una foto del peso de todos los días... Es bastante exigente, ahora no va a dejar de serlo", explica el delantero en referencia a los planes de José Bordalás.

Bordalás, durante una sesión de entrenamiento (Foto: Getafe CF).

El técnico azulón ha confesado ser un obsesivo del control del peso y el físico de sus jugadores y ahora, a pesar de la cuarentena, no puede dejar de apretar el acelerador. "Él quiere tener todo controlado, que cuando lleguemos a la competición no estemos mal físicamente, sino llegar de la mejor manera posible", sigue comentando antes de puntulizar que "él intenta que cuando llegue el primer día de entrenamiento, estemos en la mejor forma posible".

El día que el jogo-bonito cayó a los pies de Bordalás

Antes del parón, el éxtasis. El Getafe llegó al COVID-19 tras eliminar al Ajax (la "noche más bonita como azulón" de Ángel) en la Europa League y con todo el planeta pendiente de su eliminatoria ante el Inter.

El jogo bonito de Holanda se enfrentó al estilo Getafe y Ángel, que entiende las críticas, defiende a su entrenador. "Entiendo que a algunos les moleste pero aquí lo importante es ganar. Los tres puntos son siempre lo importante. Somos un equipo serio, que defiende bien, que incomoda al rival, que no deja jugar y encima genera mucho. Si se habla de nosotros es porque estamos haciendo las cosas bien", dice.

Bordalás, durante el Getafe-Ajax (Foto: EFE).

"El míster suena para equipos, pero él sigue con nosotros. Es un reconocimiento a su trabajo. No es fácil coger a un equipo en puestos de descenso, ascenderlo a Primera División y luego ponerlo octavo y luego quinto, eso no es fácil", continúa argumentando en defensa de su entrenador.

La etiqueta del revulsivo Ángel

Su temporada, más allá del papel protagonista del Getafe en la tabla, la catalogan como notable. El revulsivo de un equipo que agota a los rivales, el hombre que aprovecha cualquier respiro para matar, pero también el delantero que lucha por ser titular día a día.

"Mentiría si dijese que no quiero jugar más. Todos queremos jugar más, cualquier jugador quiere y yo también. A nadie le gusta tener la etiqueta de revulsivo, todos queremos jugar desde el inicio", analiza antes de admitir que "este año es cierto que me están saliendo bien las cosas desde el banquillo" y mandar un claro mensaje: "Yo voy a intentar hacer siempre, me toque ser titular o me toque ser suplente".

Ángel y Portillo celebran el gol del delantero (Foto: UEFA).

Soñando con el partido "más deseado por público y plantilla", el del Inter, Ángel cierra el capítulo agradeciendo el esfuerzo de todos sus compañeros en cada partido. "Si marco desde el banquillo es porque salgo enchufado, con mucha ilusión, pero mis compañeros son los culpables, ellos son los que me ayudan y me facilitan mi tarea".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar