El Getafe CF sigue revolucionando el mercado de fichajes de enero. El club azulón ha cerrado ya tres incorporaciones y está cerca de conseguir la cuarta. Para ello, antes necesitaba dar salida a algún futbolista. Y ese futbolista ha sido Darío Poveda, que jugará en el Huesca en calidad de cedido hasta final de temporada.
"El Getafe Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Huesca para la cesión de Darío Poveda. El delantero alicantino ha jugado 18 partidos como azulón entre Liga y Copa del Rey, en los que ha anotado dos goles. Desde la entidad agradecemos la profesionalidad del jugador y deseamos éxitos en esta nueva etapa de su carrera", anunció el club.
📢 COMUNICADO OFICIAL | Darío Poveda
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 25, 2022
Poveda buscará más minutos en el cuadro aragonés, donde se reencontrará con su compañero David Timor, que se desvinculó del Getafe la semana pasada para firmar un contrato de dos temporadas y media con el Huesca.
El delantero azulón apenas ha disfrutado de minutos en el Getafe esta temporada. No gozó de la confianza de Míchel, primero, ni de Quique Sánchez Flores después. Ambos prefirieron apostar por delanteros como el turco Enes Unal, Jaime Mata o Sandro Ramírez.
Además, la llegada de Borja Mayoral en el mercado de invierno y la necesidad de contar con una ficha libre para certificar la llegada del jugador turco del Celta Okay Yokuslu aceleraron la salida de Poveda. Este curso acumuló un total de 541 minutos repartidos en 17 partidos con cinco titularidades. En ellos, marcó dos goles: uno al Mollerusa en Copa y otro a Osasuna en Liga.