Después de varias semanas con la salida de Olivera en el tintero, el Getafe CF hace oficial su salida hacia el Nápoles en un comunicado oficial publicado en su página web.
El uruguayo pondrá rumbo a Italia tras firmar un acuerdo con el que la entidad azulona ingresaría unos 12 millones de euros. Olivera es la primera venta del club del sur de Madrid, que también ha perdido a varios jugadores cedidos que regresarán a sus equipos: Borja Mayoral, Gonzalo Villar, Óscar Rodríguez, Vitolo, Florentino Luís y Sandro Ramírez.
La salida del lateral no pilla de nuevas, puesto que ya se había hablado hace unas semanas y el propio presidente del Nápoles, Aurelio Di Laurentis, lo anunció en sus redes sociales la semana pasada. Aunque Ángel Torres, presidente del club español, no lo confirmó, pero reconoció que estaba hecho "al 99%".
Con la confirmación se su salida, el Getafe pierde a un jugador clave en el esquema del equipo de las últimas temporadas. Olivera era un fijo tanto para Quique Sánchez Flores, durante este curso, como para José Bordalás los dos anteriores.
El futbolista ha sido parte del equipo durante cinto temporadas, una de ellas cedido en el Albacete. A sus 24 años ha disputado 111 partidos oficiales vestido de azulón y en sus botas suma dos goles y siete asistencias.
Con esta baja sensible, la directiva tendrá que buscar un sustituto de garantías de cara a la próxima campaña. De momento, tiene en su plantilla al argentino Jonathan Silva, que apenas ha disfrutado de minutos este curso, y al checo Jakub Jankto, cuya posición natural es la de extremo zurdo, aunque en ocasiones ha jugado de lateral izquierdo cuando no había más opciones.