Rubén Reyes, director deportivo del Getafe CF, afirmó este lunes que su equipo busca para reforzar la primera plantilla, laterales izquierdos, dos centrales, centrocampistas y atacantes.
Así lo confesó durante la presentación de los dos primeros fichajes del Getafe, Jaime Seoane y Cristian Portugués "Portu" y reconoció que el proceso de incorporaciones será largo durante toda la ventana del mercado de verano.
📢 OFICIAL | Cristian Portugués nuevo futbolista azulón.
¡Bienvenido a la familia azulona @portu! 🥳#PortuAzulón
— Getafe C.F. (@GetafeCF) June 21, 2022
"Buscamos un lateral izquierdo mínimo, un par de centrales, jugadores en medio campo, de ataque, bandas... estamos con un poco de todo. Valoramos la versatilidad de los jugadores que queremos, si nos dan más de una posición o más y a razón de ello vamos incorporando", señaló.
"Es más complicado porque necesitas más tiempo y paciencia. Las cosas se van a ir dando. En una plantilla como el Getafe, y como otras, hay que saber que el primer día no se pueden tener a todos los jugadores. Hay que ir encajando piezas y números. En los primeros quince días del mes de julio no se puede conseguir todo. Es difícil para todos, muchos equipos tienen que cuadrar sus cuentas y no se pueden mover. Gracias a Dios, al Getafe no le pasa eso", agregó.
También desveló que el Getafe no ha recibido ofertas de jugadores importantes de su plantilla como el uruguayo Mauro Arambarri, a quien calificó como una "pieza clave" y habló de otros como su compatriota Erick Cabaco a quien el club buscaría una salida.
"Cabaco es un jugador del Getafe. Estamos en esa situación que hemos planteado desde el inicio con una pretemporada evolutiva. Todos los jugadores del Getafe son considerados de la misma manera y los procesos de las entradas y las salidas se irán viendo. Esto va a estar en constante movimiento hasta el final".
Para Reyes, el mercado será "muy largo" y a lo largo "del tiempo" se irán resolviendo incorporaciones y salidas: "Acaba de empezar y esperamos que en los próximos días se aclaren circunstancias".
Por último, habló de los dos nuevos fichajes del Getafe, Portu y Seoane:
"Los fichajes de ambos han sido fáciles. Mostraron predisposición en todo momento. Teníamos muy centrada nuestra energía en incorporarlos. Sabíamos del ritmo de juego que nos podían aportar, las cualidades que tienen para dar velocidad técnica y física al ataque. Portu viene en situación de cesión y Seoane viene contratado por tres años. Esperemos poder contar con los durante mucho tiempo porque son dos jugadores que nos interesa tener aquí", finalizó.