El Getafe CF hizo oficial este viernes la cesión con una opción de compra a final de temporada del defensa central paraguayo del Hertha Berlín Omar Alderete, octavo fichaje del curso para el club madrileño.
Alderete reforzará la defensa del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores, que este verano también firmó para ese mismo puesto al portugués del Granada Domingos Duarte. Ambos, junto al lateral izquierdo argentino Fabrizio Angileri, son las caras nuevas de la zaga del Getafe para la campaña que ya comenzó el pasado fin de semana.
¡Omar Alderete se convierte en el primer jugador paraguayo de la historia del Getafe en Primera División! 🇵🇾👏@alderete_20#VamosGeta #AldereteAzulon pic.twitter.com/DBRpSdIlKn
— Getafe C.F. (@GetafeCF) August 19, 2022
Además de los tres defensas, la entidad presidida por Ángel Torres también ha firmado al portero Kiko Casilla, a los centrocampistas Luis Milla, Jaime Seoane y Cristian Portugués "Portu" y al delantero Borja Mayoral.
Ahora, el objetivo del club azulón es fichar a otro lateral izquierdo, a un centrocampista y a un delantero para completar casi todas las fichas que aún tiene disponibles. De hecho, en su estreno frente al Atlético de Madrid, la mayoría de los miembros que formaron el banquillo del Getafe eran jugadores de la cantera.
Alderete ya conoce a la perfección LaLiga Santander. La pasada temporada, jugó cedido en el Valencia a las órdenes de un viejo conocido del Getafe, el entrenador José Bordalás. Fue un jugador muy importante para la defensa ché y disputó 34 partidos en los que marcó dos goles.
Aparte de competir con Domingos Duarte por un puesto en el once titular de Quique, también tendrá como rivales para el puesto al serbio Stefan Mitrovic, al togolés Djené Dakonam y al uruguayo Gastón Álvarez. Si el técnico del Getafe mantiene su apuesta de jugar con tres centrales, los minutos estarán repartidos a lo largo de la temporada.
Alderete, a sus 25 años, aportará capacidad para jugar el balón desde atrás con potencia para eliminar líneas, buena marca, velocidad al corte y buen juego aéreo. Sin embargo, tendrá que mejorar algunos defectos como las pérdidas innecesarias de la pelota en lugares comprometidos del terreno de juego.
Formado en las categorías inferiores ce Cerro Porteño, con apenas 20 años se marchó cedido al Gimnasia argentino. Después, jugó en Huracán dos cursos y en 2019/20 dio el salto al fútbol europeo tras fichar por el Basilea suizo, club con el que jugó en la Liga Europa y completó un gran curso (2019/20).
Del Basilea, pasó al Hertha Berlín y, después de una temporada sin muchos minutos, fue cedido al Valencia. Ahora, de nuevo, sale en esa misma condición al Getafe, aunque con una opción de compra. Alderete, tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede asentarse en la elite de una gran Liga.