Los jugadores del Getafe CF que tenían opciones de ir al Mundial de Catar no pueden dormir por culpa de sus lesiones. Con cuentagotas, poco a poco, las lesiones están mermando las posibilidades de varios de ellos, que este lunes en Elche sufrieron los rigores del gafe que parece sufrir el club azulón.
El choque frente al Elche que ganaron los hombres dirigidos por Quique Sánchez Flores dejó dos nuevos damnificados: el serbio Nemanja Maksimovic y el uruguayo Damián Suárez. Ambos tenían posibilidades de aparecer en la lista definitiva de los seleccionadores Dragan Stojkovic y de Diego Alonso. Ahora, las opciones se pueden ver reducidas.
El caso de Damián Suárez, se une a otros de Uruguay. Esta semana, Edinson Cavani tuvo que retirarse del duelo que disputó el Valencia con molestias en el tobillo derecho. Todas las alarmas saltaron en Uruguay, que podía perder a uno de sus referentes en la última década. Sin embargo, parece que el Mundial no peligrará para Cavani.
Y es que, Uruguay no gana para sustos. Antes, lo dio Fede Valverde, con el violento golpe que recibió del centrocampista del Sevilla Papu Gómez en el Santiago Bernabéu y que le obligó a perderse el siguiente encuentro del Real Madrid. El susto quedó en el olvido y Valverde ya reapareció este fin de semana frente al Girona.
Ahora, Damián Suárez, en la prelista de Diego Alonso para el Mundial y fijo en anteriores convocatorias, es el siguiente que generará un quebradero de cabeza en el seleccionador charrúa. Damián, este lunes, tuvo que retirarse al inicio del choque ante el Elche con unas molestias musculares.
"El Zorro", de 34 años, disputó los 90 minutos de todos los partidos entre las jornadas quinta y décima. En la undécima, tuvo que parar, posiblemente por precaución. Y en la duodécima, este lunes frente al Elche, se tuvo que retirar del terreno de juego de forma prematura. Hasta que no salgan a la luz las pruebas médicas a las que será sometido, de momento no se sabrá el alcance de su lesión.
En el caso de recibir la peor noticia posible, Damián se uniría a otro uruguayo del Getafe que se ha quedado sin Mundial. Mauro Arambarri, operado el pasado fin de semana de una lesión en el tobillo derecho, no volverá a jugar hasta febrero. El centrocampista charrúa, por tanto, quedó descartado definitivamente para Diego Alonso, que, ya en anteriores citaciones había empezado a prescindir del jugador. Esta temporada, todavía no estaba al nivel de la anterior y se perdió los partidos amistosos ante Canadá e Irán.
Damián no es el único que mantiene en vilo a un seleccionador. El otro es Maksimovic. El centrocampista serbio del Getafe ya se había perdido algún encuentro esta temporada por lesión y le había costado recuperar el ritmo tras su vuelta. Y, frente al Elche, ya acumulaba cuatro encuentros seguidos y parecía estar de nuevo en plena forma.
Sin embargo, como Damián, tuvo que pedir el cambio y salió del césped del estadio Martínez Valero a los 59 minutos por culpa de unas molestias musculares. Maksimovic no es un fijo en el esquema de su seleccionador, pero sí está casi en el cien por cien de las convocatorias.
Como Damián, tendrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas para ver el alcance de su lesión. Podría ser el tercer posible mundialista del Getafe, que se caiga del torneo. Le quedarían pocos supervivientes con opciones de ir a la Copa del Mundo.
Son el portugués Domingos Duarte y el otro uruguayo, Gastón Álvarez, que tiene mínimas posibilidades pese a que entró en la prelista de Diego Alonso. También el marroquí Munir El Haddadi, aunque este curso juega poco y entra y sale de la enfermería. Y, el último, sería el serbio Stefan Mitrovic, titular en los dos últimos encuentros de su selección. Todos tocan madera para no entrar en la rueda del gafe que parece perseguir al Getafe con sus jugadores con opciones de disputar el Mundial.