Por primera vez desde que llegó al Getafe CF en la novena jornada de la pasada temporada, Quique Sánchez Flores escuchó en el Coliseum Alfonso Pérez las críticas de un sector de su afición, que durante la segunda parte del choque frente al Cádiz CF pidió la salida de su entrenador.
El técnico del conjunto madrileño, que salvó al Getafe de una situación crítica la pasada temporada (sustituyó a Míchel cuando era último con un punto de 24 posibles), no había escuchado ningún cántico tan directo en su contra desde que inició su tercera etapa en la entidad que preside Ángel Torres.
El cántico "Quique vete ya" es nuevo en el Coliseum y Quique se lo tomó con filosofía. Después, en rueda de prensa, fue escueto a la hora de valorar la actitud de sus aficionados: "Hay que respetar las opiniones. Es lo único que podemos hacer. Y seguir trabajando mucho y fuerte manteniendo al equipo lo más alto posible en la clasificación con una dedicación cien por cien, como hacemos siempre".
Aunque el juego del Getafe no es muy vistoso, los resultados en las últimas jornadas son buenos. De hecho, el Getafe acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Tras empatar ante el Rayo Vallecano (0-0), el Athletic (2-2), el Celta (1-1) y el Cádiz (0-0), y ganar al Elche (0-1), el conjunto azulón está tres puntos por encima del descenso en la duodécima posición (a la espera de la disputa del resto de la jornada de LaLiga Santander).
Sin embargo, la racha de encuentros sin perder del Getafe no impresiona a un sector de la hinchada azulona, que parece anhelar un juego más ofensivo para disfrutar de un fútbol más vistoso. Por eso, tal vez, este sábado algunos se cansaron de su entrenador y pidieron su destitución.