Si bien es cierto, que la mejor línea en cuanto a victorias en cuanto a victorias en las últimas jornadas. Pero cuando las consigue tienen un nombre propio: Enes Unal. Sin embargo, el jugador turco le debe mucho a una persona el haber vuelto a ser aquel que hizo que equipos europeos desearan su fichaje. Es Quique Sánchez Flores.
El '10' azulón lleva tres jornadas sin marcar. Las mismas que el Getafe lleva sin obtener una victoria. Los empates a cero ante el Athletic Club y ante el Barcelona, y la derrota ante la Real Sociedad han hecho que el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez haya perdido esa 13ª plaza que alcanzó en la jornada 26. Para ello, ha sido muy importante el delantero getafense.
13 goles en 29 partidos son la estadística que presenta el futbolista en su tercera temporada. De esos trece, en tres jornadas (24-25-26) hizo cinco dianas. Dos victorias, ante el Girona y ante el Sevilla, y ambas en el Coliseum, y un empate ante un Cádiz, que está siendo bastante peleón en este tramo de temporada, fueron los equipos que sufrieron los tantos del otomano.
El equipo del sur de la Comunidad de Madrid ha obtenido siete victorias. En cuatro de ellas, los goles de Unal han sido imprescindibles para que el Getafe se llevara los tres puntos. En las tres restantes, en dos ocasiones, fueron los goles de Borja Mayoral quienes permitieron que obtuviera el conjunto azulón el mayor botín.
Sin embargo, ha sido desde que llegara Quique Sánchez Flores el precursor de los números de Enes Unal. Esta campaña ha obtenido hasta el momento 13 dianas, cerca de las 16 que hizo la temporada pasada. Con Míchel, no consiguió ver puerta, y sí desde la llegada del actual preparador azulón. Tampoco lo consiguió Bordalás durante toda la temporada 2020-21 en la que el exfutbolista del Levante disputó 28 partidos e hizo cuatro dianas.
Un número de goles que se asemejan a los que realizó desde su llegada a España en la 2017-18 procedente del Twente neerlandés. En el Villarreal hizo cinco tantos, en el Levante uno, en las dos campañas en el Valladolid 12 dianas. Sin embargo, desde que está en Getafe, junto a Sánchez Flores, ha vuelto a los números que hizo en el conjunto de Países Bajos: 32 partidos y 18 dianas en la Eredivisie.
Un ejemplo claro que la unión Unal-Quique da muchos frutos. Solo hace falta que el equipo vuela a coger el vuelo en este final de campaña.