Es Noticia

¿Quién es Rubén Reyes? Del despacho al banquillo del Getafe tras varios líos con Quique

Getafe 1-2 Almería: Resumen
Juan José Lahuerta

Después de las calabazas de José Bordalás (al menos de momento), Rubén Reyes será el encargado de dirigir al Getafe en una situación angustiosa para la entidad azulona, en puestos de descenso con siete partidos por delante para el final de LaLiga Santander y con el agua al cuello tras la marcha de Quique Sánchez Flores.

Ángel Torres no pudo hacerse con los servicios de un hombre que conoce a la perfección todos los entresijos del Coliseum y a muchos de los jugadores que forman parte de la plantilla. Del último once, el que perdió ante el Almería, hasta cinco nombres (Soria, Damián, Maksimovic, Enes Ünal y Djené) estuvieron en los años gloriosos del Getafe de Bordalás.

Tensión en la planificación deportiva del Getafe

Rubén Reyes, director deportivo hasta este mismo viernes, no coincidió con Quique en la planificación de la plantilla. En verano, Quique, después de un curso complicado en el que el Getafe se salvó de milagro, el ya extécnico del Getafe presentó un informe al presidente y al director deportivo con posibles bajas y jugadores interesantes que, a su juicio, tenían que llegar al club.

En aquellos momentos, Reyes formaba dupla con Ramón Planes, que ocupaba el cargo de director general y de relaciones institucionales. Llegó después, ahora ya no está y su fichaje provocó desavenencias con Reyes, que consideró su contratación como una intromisión en su parcela de trabajo. Al final, el presidente Ángel Torres tenía la última palabra de todo -como casi siempre- y al final la planificación de Reyes y Planes tuvo el visto bueno por encima de las ideas de Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez, entrenador del Getafe

Así empezó el curso para el Getafe. Mal y torcido. Con un entrenador que no iba de la mano de los hombres de los despachos, desde donde firmaron jugadores como Fabrizio Angileri, Jordan Amavi, Juanmi Latasa, Jaime Seoane, Luis Milla, Munir el Haddadi, Omar Alderete y Domingos Duarte. De todos, los cuatro últimos entraron en los planes de Quique. El resto, han pasado totalmente desapercibidos esta temporada.

La tensión entre la dirección deportiva y Quique se hizo notar con declaraciones encontradas en algún momento de la temporada.

Poca experiencia de Rubén Reyes en los banquillos

Con Quique fuera de juego, uno de los hombres que chocó con el exentrenador del Getafe se sentará en el banquillo. Reyes, con carné de entrenador, no ha dirigido ni un encuentro en Primera División Y su experiencia como técnico en la elite es, por tanto, casi nula. Sin embargo, Reyes sabe lo que es sufrir sobre el césped: en su época de futbolista jugó en el Oviedo, el Villarreal, el Getafe, el Albacete, el Pontevedra, el Rayo Vallecano, el Palencia y el Alcobendas. Tras su retirada, continúo su formación para adquirir cualificación en distintas áreas.

Obtuvo el carné de entrenador y se incorporó como técnico y analista del Rayo Vallecano en 2017. Después, fichó por el Oviedo para planificar el área deportiva en la campaña 2021/22 y el pasado verano firmó por el Getafe.

En el conjunto azulón, su rendimiento en los despachos no da para el aprobado. Ramón Planes, ya desvinculado del club, podría acabar en el Betis. Y, mientras, los fichajes del Getafe, salvo alguna honrosa excepción, no han cuajado.

Con el fantasma del descenso a la vuelta de la esquina, Reyes ha dado un paso al frente y abandonará los despachos para bajar al barro. Se sentará en un banquillo caliente que puede erigirle como un héroe del Coliseum o como el villano que no querría ser. El Espanyol, en un duelo a vida o muerte, será su primera prueba de fuego.

Celebración del Getafe en campo del Diocesano (Foto: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar