Es Noticia

Bordalás solo piensa en "disfrutar y descansar" mientras que Ángel Torres confía en él

Adrián Menchón

El entrenador del Getafe, José Bordalás, ha conseguido lo que hace unas semanas parecía casi imposible, asegurar la permanencia del conjunto azulón en Primera un año más, tras el empate frente al Valladolid. El técnico alicantino le ha cambiado en apenas siete jornadas la cara a un equipo, que venía de estar muy tocado en la clasificación. Una salvación 'in extremis' tras la que Bordalás solo piensa en "disfrutar y descansar", queriendo dejar a un lado el tema de su continuidad al frente del Getafe.

Con el objetivo de la permanencia 'bajo el brazo', Bordalás ha destacado tras el partido en Pucela la sensación de "felicidad y bienestar" que respira, ya no solo por él, "sino por los aficionados, el presidente y por toda la gente que estaba sufriendo". Una "recompensa obtenida en tiempo récord" y en una temporada en la que el técnico del conjunto madrileño ha reconocido que "no pensaba entrenar".

El entrenador del 59 años ha confesado también que sus jugadores le habían "bañado" y que estaban "muy felices por lo mucho que habían sufrido". Un bajo estado anímico que él notó a su llegada al vestuario azulón y que, "ahora, han soltado toda esa angustia". Por ello para Bordalás, en este momento lo que toca es "disfrutar y descansar", y no pensar nada más, ni siquiera en si seguirá o no en el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez.

La buena relación entre Bordalás y Ángel Torres

Aunque él mismo ha vuelto a confesar que el Getafe es su casa y que su relación con el presidente azulón, Ángel Torres, va más allá de lo profesional. "Vine en una situación complicada, y en pocos partidos hemos conseguido algo importante, gracias a la ayuda del cuerpo técnico y de todos, que sabían el compromiso que teníamos y han cumplido", ha indicado.

Bordalás, en un partido del Getafe (Foto: LaLiga).

Bordalás llegó al conjunto del sur de Madrid sustituyendo a Quique Sánchez Flores, a falta de siete partidos para el final con el Getafe en puestos de descenso. Una situación muy complicada de la que han conseguido salir y salvarse al haber empatado frente a Elche y Valladolid, perdido contra Real Madrid y Espanyol, y ganado a Osasuna, Celta y Betis.

Tras esta hazaña lograda, Ángel Torres es optimista y espera que José Bordalás continúe como entrenador del Getafe. Para el mandatario azulón "Pepe es como mi hermano". "Hicimos buena relación en las anteriores temporadas. Ahora, cuando le llamé, había que estar loco para coger a un equipo siete jornadas antes estando en descenso. Eso tiene tiempo ahora de analizar las cosas. Posiblemente, como máximo responsable me he equivocado demasiado y tengo que corregir muchas cosas y seguir adelante. Vamos a ver si con Bordalás, si va a seguir el próximo año, que espero que sí, y a empezar a trabajar para hacer un nuevo proyecto", ha manifestado el presidente del Getafe ante los micrófonos de DAZN.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar